Cuerdas para perros para morder: los mejores modelos y consejos

Cuando tu porrete juegue, siempre tiene que ser bajo tu supervisión

Las cuerdas para perros para morder son uno de los juguetes más populares para ejercitar físicamente a tu perrete a la vez que aumentas su confianza y mejoras tu relación con él. Además, tienes un montón de opciones para escoger la que más os guste.

A continuación no solo veremos las cuerdas para perros para morder disponibles en Amazon que más te gustaran, sino que también te daremos trucos para usarlas, así como consejos, y veremos los peligros que pueden entrañar estos juguetes si se usan sin supervisión. Y si te quedas con ganas de más, te recomendamos este otro artículo sobre los mejores juguetes para perros.

La mejor cuerda para perros para morder

Cuerda XXL con flecos

Si lo que buscas es una cuerda para morder que sea todo lo resistente posible, este es tu modelo. No solo es XXL (mide casi un metro de largo, 91 cm) sino que también tiene unos nudos muy grandes y resistentes. De hecho, algunos comentarios destacan que sus labradores de más de 20 quilos están encantados con la cuerda por lo resistente que es. Además, está hecha de algodón.

Como punto en contra, algunos usuarios destacan que algunas partes de la cuerda se deshilachan bastante fácilmente, con lo que es muy importante que uses el juguete bajo tu supervisión.

Juguete de cuerda con pelota en la punta

Trixie es una marca alemana líder en productos para mascotas que ha creado un juguete de cuerda con un giro interesante: una pelota de goma en la punta. Los juegos de estirar la cuerda serán aún más interesantes y emocionantes con este juguete que además se encargará de limpiar los dientes de tu mascota, a la vez que le masajeará las encías con un agradable sabor a menta cuando mastique el plástico de la pelota. No obstante, el juguete puede resultar algo endeble para perros de razas grandes.

Pack de juguetes de cuerda

Otra opción que podemos encontrar en Amazon son los packs que incluyen varios juguetes para nuestras mascotas, en este caso, seis juguetes de cuerda distintos. Son bastantes pequeños (el más largo mide 40 cm), por eso están recomendados para perros de razas pequeñas o medianas. Estan hechos de nailon y, además, puedes lavarlos a mano o en la lavadora. También vienen con una práctica bolsita para q no los pierdas.

Cuerdas para perros para morder de distintos tamaños

Esta práctica cuerda para morder está disponible en distintos tamaños para que puedas escoger el que mejor se adapta a tu perrete. Así, si es más grandote y bruto, opta por una cuerda grande y más resistente, mientras que si es más pequeño una medida M debería ser suficiente. La cuerda está hecha de algodón, tiene un diseño muy bonito y ayuda a mantener los dientes de tu perro limpios. Aunque es un producto que destaca por su resistencia, no debes dejar que tu mascota juegue sola con ella para que no se trague una parte por accidente.

Pack para perros pequeños

Los juguetes de cuerda de este pack son de lo más variados, ya que hay 10 diferentes, por ejemplo, hay los clásicos juguetes de cuerda, un disco con el borde hecho de este material, un par de peluches hechos con cuerda e incluso un par de juguetes de goma con los que el perrete podrá limpiarse los dientes. Sin embargo, al ser bastante pequeños, este pack está dirigido especialmente a perros pequeños y medianos, ya que a los grandes no les duraría nada.

6 cuerdas para perros para morder

Pero si lo que quieres es un pack de juguetes de cuerda en el que solamente haya juguetes de este tipo, también es posible. En este encontrarás 6 modelos diferentes, cada uno con los nudos o la pelota de cuerda en distintos lugares para que el juego sea mucho más diverso y divertido. Las cuerdas están hechas con nailon y algodón, y están pensadas para perros de razas más bien pequeñas o medianas.

Cuerda de algodón para morder

Y terminamos con otro producto de Trixie, esta vez una cuerda de algodón con un precio imbatible (ronda los 7 €) disponible en varios tamaños y colores (gris, rosa y negro). Tiene tres grandes nudos para que puedas jugar con tu mascota, además de ser bastante resistente (pierde un poco de resistencia en perretes grandes). Además, puedes lavarla en la lavadora, ¡más cómodo imposible!

¿Son seguras las cuerdas para perros para morder?

Las cuerdas para morder tienen que ser resistentes

Aunque no es como darle una bolsa llena de cuchillos para que juegue, lo cierto es que algunos juguetes en principio pensados para nuestras mascotas pueden resultar algo peligrosos, especialmente si dejamos que jueguen con ellos sin nuestra supervisión.

Es el caso de las cuerdas para perros para morder, que resultan especialmente peligrosas para aquellos perros a los que les guste destrozar sus juguetes, ya que entrañan el peligro de que se coma fragmentos de cuerda. A diferencia de si, por ejemplo, lo que ingiriera fuera un trozo de plástico o de relleno de algún peluche, la forma de la cuerda es lo que entraña más peligro: al ser alargada, una parte puede quedarse alojada en la salida del estómago y el otro extremo llegar hasta el intestino y quedarse así hasta que le provoque una úlcera al pobre perrete o, peor, haga un nudo con otros elementos que obstruya el intestino, una situación peligrosísima en la que el perro necesitaría ser operado y que en algunos casos puede incluso provocar la muerte.

¿Qué podemos hacer en estos casos? Lo dicho: supervisión para que el perro no se trague ningún trozo de cuerda o incluso optar por otro tipo de juguete si a tu perro le gusta especialmente destrozar cosas.

Beneficios de jugar a estirar la cuerda con tu perrete

Un perro mirando un montón de juguetes de cuerda

Los juguetes de cuerda para perros no solo entrañan peligro, al contrario, pueden ser muy beneficiosos en otros aspectos, siempre combinados con la supervisión, claro. En general, las ventajas que conlleva son similares a las de otros juguetes, por ejemplo:

  • Ayudan a que tu perrete desarrolle una sana confianza en sí mismo
  • Asimismo, lo ayudan a controlar mejor sus impulsos
  • Por otro lado, al jugar con él también desarrollas tu amistad y relación con el perrete
  • También es una muy buena manera de mantenerlo animado física y mentalmente
  • Y, finalmente, es una manera excelente de quemar energía y que el perrete se sienta cansado y feliz

Cómo jugar a estirar la cuerda con tu perro

Un jueguete de cuerda para perros para morder

Uno de los juegos más jugados con las cuerdas para perros para morder es estirar la cuerda. El funcionamiento es muy sencillo, ya que simplemente se trata de que tu perro muerda el extremo de una cuerda y tú agarres el otro y juguéis a ver quién tira más fuerte.

Dicho esto, es un juego que, como decíamos, ayuda a que tu perro tenga más confianza en sí mismo, a desarrollar su relación con su humano y a hacer ejercicio. No obstante, para evitar la vertiente agresiva del juego es recomendable que:

  • Empieces tú el juego, ya que entonces los perretes tienden a controlar mejor sus impulsos que cuando son ellos los que llevan la voz cantante.
  • Utilices cuerdas con un nudo en un extremo, ya que son perfectas para este juego.
  • No te dejes ganar mucho para que el perrete no se piense que él es quien manda.
  • Si te roza con los dientes o te muerde sin querer, para el juego de inmediato y espera unos minutos a volver a jugar con él.
  • Asimismo, si se niega a soltar la cuerda no la sueltes tú primero o tu mascota interpretará que te puede. Si se pone muy tozudo, dale unos premios sin soltar la cuerda hasta que consigas que él la deje primero.

En todo caso, es mejor evitar jugar a estirar la cuerda si el perro tiene una conducta agresiva de por sí, ya que puede enviarle señales confusas.

Dónde comprar cuerdas para perros para morder

Los jueguetes para morder són buenos para que tu perro haga ejercicio

Hay cientos de lugares en los que puedes encontrar cuerdas para perros para morder tanto especializados en animales como de tipo más general. Entre los más habituales encontramos:

  • En Amazon, un montón de opciones y modelos diferentes, tamaños, colores pero también calidades, algo que tenemos que tener muy en cuenta para que el perrete no se trague ninguna cuerda. En todo caso, en este portal encontrarás todos los modelos imaginables, además de un envío de lo más rápido.
  • En tiendas especializadas como TiendaAnimal y Kiwoko no solo tienen bastantes modelos, sino que también son de mucha calidad. Además, puedes ir en persona a la tienda a comprobar cómo es el producto.
  • Finalmente, en grandes almacenes como Carrefour o El Corte Inglés también encontrarás este tipo de juguetes, aunque por otro lado acostumbran a ser algo más caros que en las dos recomendaciones anteriores.

Las cuerdas para perros para morder son geniales para mejorar tu relación con tu perrete y además ponerlo en forma, aunque siempre hay que usarlas bajo supervisión. Dinos, ¿habéis probado estos juguetes alguna vez? ¿Qué os parecen? ¿Cuál es el favorito de tu mascota?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)