Cuidados básicos de los perros mayores

Los perros mayores suelen contraer enfermedades, ya que su sistema se vuelve más débil. Pero lo cierto es que si han llevado una buena vida pueden gozar de una buena salud durante su etapa adulta. Los perros se consideran senior a partir de los siete años, y a partir de ahí hay que tener más cuidados básicos con ellos para que lleguen a la vejez con una buena salud.

Los cuidados básicos del perro mayor son muy sencillos y se pueden aplicar a todo tipo de razas, ya que solo se trata de utilizar el sentido común. Cuando se van haciendo mayores tienen otras necesidades y demandas, algo que tenemos que tener en cuenta para cambiar su estilo de vida.

Los perros mayores necesitan hacer deporte igualmente, pero la intensidad es cada vez más baja, porque se fatigan antes y necesitan descansar más. El ejercicio es básico para que lleguen con buena salud a la vejez, pero no hay que forzarlos. Llevarlos a pasear varias veces al día es lo ideal, y dejarlos correr un poco si quieren, con juegos como el de perseguir la pelota. Esto mantendrá a raya su peso y enfermedades como el colesterol o la diabetes.

Hay que evitar las bajas temperaturas y el frío o calor extremo cuando son mayores. Algo que soportan de jóvenes puede afectarles el doble cuando van mayores. Dejar su pelaje mojado puede hacer que se resfríen, pues ya no tienen las mismas defensas. Es por eso que  hay que tener en cuenta el clima para sacarlos a pasear.

Los chequeos en el veterinario son necesarios para coger a tiempo cualquier posible enfermedad. Ante algún cambio en su estado de ánimo y su salud, debemos acudir de inmediato al veterinario. Con los análisis y chequeos podemos detectar cualquier comienzo de enfermedad para atajarla cuanto antes.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.