Cuidados de los perros urbanitas

Los perros urbanitas son aquellos que viven en las ciudades y cuentan con un estilo de vida bastante diferente de perros que se crían en un entorno de campo. Estos perros urbanitas necesitan de unos cuidados diferentes, ya que viven en un entorno distinto y tienen dueños con un estilo de vida que los condiciona.

Uno de los mayores problemas a los que pueden verse sometidos los perros urbanitas es el estrés, ya que el entorno cuenta con  muchos más ruidos y estímulos que en una zona de campo. Hay otras cosas en las que debemos centrarnos para que el perro urbanita tenga una vida plena y feliz y se convierta en un perro equilibrado.

Una de las cosas que suelen tener los perros que viven en las ciudades es estrés. Esto es muy habitual en ellos porque en la ciudad hay muchos más estímulos a los que se ven sometidos, como ruidos fuertes, mucha gente y olores que aumentan su nerviosismo si no son perros de carácter tranquilo. Para que este problema no se acabe manifestando en miedos o en malos comportamientos, debemos intentar liberar de estrés al perro.

Una de las cosas que podemos hacer para liberar su estrés es aprovechar para pasear con ellos por las zonas verdes de la ciudad. Lo mejor es evitar esas zonas más concurridas y con ruidos fuertes, eligiendo los lugares naturales para que se relajen y disfruten del paseo diario. El ejercicio físico es muy importante para ellos, por lo que hay que llevarlos a hacer deporte, desde tirarle pelotas a llevarlos a correr.

Por otro lado, si pasan  mucho tiempo en casa solos debemos ayudarlos a mantenerse entretenidos, ya que en la ciudad suelen vivir en pisos pequeños. Un juguete con premio como los Kong los mantendrá entretenidos largo rato mientras nosotros no estamos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.