Cuidados del Golden Retriever

Ejemplar adulto de Golden Retriever

El Golden Retriever es un animal que disfruta con su familia. Es por lo general muy tranquilo, y se lleva bien con niños y personas mayores. Se trata de una de las mejores razas de perros de compañía que existen en el mundo, debido a su carácter sociable y cariñoso.

Si tienes intención de adquirir o adoptar a uno de estos hermosos peludos, a continuación de vamos a explicar cuáles son los cuidados del Golden Retriever.

Alimentación

El Golden Retriever, al igual que todos los perros, es un animal carnívoro, lo que significa que su alimento de base debe de ser la carne. Así pues, es muy importante que le demos piensos con un alto contenido de proteína animal (mínimo un 70%), sin cereales ni subproductos.

Si queremos darle algo todavía más natural, es muy recomendable darle Dieta Yum, Summum o Barf, éste último bajo seguimiento de un nutricionista canino.

Higiene

Una vez al mes será necesario bañarlo con el fin de mantener su pelaje brillante y limpio. Si se ensucia mucho antes de que toque bañarlo, podemos comprar champú en seco, que nos permitirá tener a nuestro peludo siempre limpio sin necesidad de agua.

Para eliminar el pelo muerto hay que cepillarlo una vez o dos veces al día, usando un cepillo de rafia o el FURminator.

Salud

Es un perro que por lo general goza de muy buena salud. Aún así, tendremos que llevarlo al veterinario para que le ponga las vacunas necesarias, el microchip y, si no tenemos intención de hacerlo criar, a castrar.

Asimismo cada vez que esté enfermo deberemos de administrarle los medicamentos que nos haya prescrito el profesional para que se recupere.

Ejercicio

Para mantener a un Golden Retriever sano es necesario que todos los días le dediquemos tiempo, tanto para adiestrarle como para que haga ejercicio. En este sentido, es conveniente que nos lo llevemos a dar paseos a diario, y de vez en cuando alguna excursión. También es interesante que lo apuntemos a un club de deporte canino como agility.

Cachorro de Golden Retriever

Así, el peludo será un animal que llevará una vida larga y feliz.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

2 comentarios

  1.   Hernan dijo

    Muchos dicen que si tenes un golden tenes que tener una casa grande, no lo creo necesario, donde vivo mucha gente tiene golden y es una pena verlos solos y no necesariamente en un parque, ellos prefieren la compania, por eso yo lo tengo dentro con nosotros y es más feliz, aún así sale todos los días al parque!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Seguro que es muy feliz a tu lado 🙂 . Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *