Cuidados del pelo del Husky Siberiano

El Husky Siberiano es una raza que cuenta con mucho pelo, y sobre todo con un pelaje muy espeso, pensado para soportar bajas temperaturas. Debemos tener en cuenta lo importante que es su pelo para protegerlos de las inclemencias del tiempo para cuidarlo mejor.

Si te gusta esta raza, sabrás que gran parte de su belleza reside en su pelaje, aunque sus ojos y su especial carácter también es lo que los hace tan especiales. El pelo del Husky Siberiano tiene que cuidarse para conseguir que tenga un bonito aspecto durante todo el año, especialmente si estamos en época de muda. Si vas a tener esta raza en casa, toma nota de los cuidados de su pelaje.

Lo primero que debemos saber es que este perro necesita un cepillado constante, porque suelta mucho pelo. Tiene dos capas, una blanca y suave por debajo que los aísla, y otra con color por encima. La de debajo es la que suele soltar más pelo, sobre todo en época de muda. Hay cepillos con cerdas especiales para este tipo de pelaje, ya que retiran lo de debajo fácilmente.

Hay que acostumbrar al perro al cepillado desde pequeño, porque va a ser algo muy habitual y constante en su vida. Si queremos tener el hogar bastante limpio, lo más importante es el cepillado. Es un perro que no necesita muchos baños, pues muda mucho el pelo, pero si cepillar para quitar el pelo muerto.

Durante las épocas de calor hay que evitar un error que puede cometer mucha gente al pensar que el perro pasa calor. El pelaje los aísla del exterior, por lo que nunca se debe rapar a un husky, o desprotegeremos su piel. En estas épocas veremos que el pelaje muda y que sueltan gran parte del manto, para refrigerar mejor. Solamente tendremos que encargarnos de peinarlo más a menudo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.