Cuidados Para Un Perro De La Calle


Muchos perros nacen y crecen en la calle. No tienen un hogar donde refugiarse del frío y mucho menos un plato de comida saludable. Ellos, día a día deben buscar un refugio para dormir y algo para comer.

Sin embargo, muchos de esos perros que viven en las calles son adoptados por personas que saben lo importante que es darle amor y cuidado a un ser desprotegido que ha tenido una vida difícil.

Si usted ha decidido adoptar un perro que ha vivido toda su vida en la calle, es muy importante que tenga en cuenta que los cuidados que debe tener con este animalito no son los mismos que debe tener con un perro doméstico y de raza.

Una vez que este nuevo integrante se encuentre en su nuevo hogar, es muy importante que tenga un lugar cómodo y limpio para dormir. También es vital que tenga un recipiente con alimento y otro con mucho agua. Es muy importante que esta nueva mascota sienta que es bienvenido y querido. De igual manera, puede tenerle una correa y algunos juguetes para que el juegue y se entretenga.

Al comienzo es importante no dejarlo sólo, recuerden que estos perros son muy independientes, pero es bueno acompañarlo para que no se sienta abandonado.

Recuerde que los perros de la calle han vivido toda su vida bajo sus propias reglas y bajo las reglas de la calle, por esta razón sería una buena idea empezar a entrenarlo y a enseñarle trucos y juegos. Esta práctica, además de ayudarle en su desarrollo y comportamiento, le ayudará a crear un vínculo con usted y su familia.

Es de vital importancia, llevar a su nueva mascota donde un veterinario, esto con el fin de realizarle los chequeos médicos necesarios y aplicarle las vacunas que su perro necesite.

Debe tener mucha paciencia pues el proceso de adaptación puede tardar un poco, sin embargo con cariño y afecto, todo es posible!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ricardo García López dijo

    Que interesante publicación, es importante hacerles conocer y concientizar a la gente que un perro o gato de la calle NO es una amenaza, sino negligencia humana hacia estas mascotas.

    1.    Marianella dijo

      Totalmente de acuerdo!

  2.   Marianella dijo

    Me gustó mucho su artículo porque es sencillo la base del tratamiento es el amor, la solidaridad, responsabilidad y el respeto a la vida! Los invito a pasar por @marianellapb para que conozcan de mi proyecto de manejo de los perritos de la calle y me hagan sus aportes

  3.   Marianella dijo

    Excelente acción gracias por compartirla