Cómo cuidar a un Border Collie

border-collie_adulto

El Border Collie es una raza de perros muy inteligente al que le encanta aprender cosas nuevas. Disfruta con los deportes caninos, como el agility o el disc-dog, que ponen a prueba su mente y su destreza, al mismo tiempo que le hacen correr mucho mientras se lo pasa en grande con su humano.

Aunque no requiere de ningún cuidado especial, sí que hay que tener en cuenta algunas cosas para que pueda llevar una vida feliz. Por ello, te vamos a explicar cómo cuidar a un Border Collie.

Alimentación de calidad para crecer y mantenerse sano

Al igual que todos los perros, el Border Collie es un animal carnívoro que debe alimentarse sobretodo de carne. Tanto si le das pienso como latas, es muy aconsejable leer siempre la etiqueta de los ingredientes para asegurarse de que no contienen cereales ni subproductos.

Otra opción es darle comida natural, ya sea Barf, Summum o Dieta Yum. En el caso de que le quieras dar Barf, es necesario dejarse asesorar por un nutricionista canino, ya que de hacerlo mal se podría poner en riesgo la salud del perro.

Ejercicio físico y mental para garantizar su felicidad

El Border Collie es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, tanto físico (pasear, correr, practicar algún deporte canino) como mental (juegos interactivos o de inteligencia, adiestramiento). Así pues, cada día es aconsejable ejercitarlo, llevándonoslo a pasear durante 30 minutos como mínimo dos o tres veces al día, y jugar con él en casa con algún juguete interactivo y/o hacer sesiones de adiestramiento que duren poco (5 minutos) pero que sean divertidas.

Higiene canina para verse siempre guapo y limpio

Pelaje

Este es un peludo al que es imprescindible cepillar a diario, pasándole primero un cepillo y luego el Furminator el cual eliminará prácticamente todo el pelo muerto.

Además, una vez al mes es conveniente bañarlo usando un champú para perros.

Ojos

Cada día se pueden limpiar sus ojitos pasándole una gasa humedecida en agua templada, usando una gasa para cada ojo.

Orejas

Las orejas se pueden limpiar con una gasa humedecida en agua templada, limpiando sólo el pabellón auditivo (la parte más externa de la oreja).

Dientes

Si se le da una alimentación de calidad, los dientes no requerirán de ningún cuidado especial, pero si se quiere, se le puede dar huesos crudos (nunca hervidos, ya que se podrían astillar) o bien masticables que encontrarás en las tiendas de productos para animales.

Border Collie

Y, para terminar, no podemos olvidarnos de llevarlo al veterinario cada vez que sea necesario. Así, el peludo tendrá una vida feliz y larga.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *