Cuidar el pelaje de un perro con pelo largo

Pelo largo

Todos los perros tienen unos cuidados básicos en su pelaje, pero los hay que desde luego dan mucho menos trabajo que otros. Si no te gusta tener que peinar a tu mascota, siempre es mejor que escojas razas con pelaje corto y poco denso, pues de lo contrario tendrás que tener claros los cuidados de su tipo de pelaje para que luzca bonito.

Cuidar el pelaje de un perro con el pelo largo es muy importante, porque este tipo de pelo puede enredarse de tal manera que la única solución será la de cortar, por lo que es necesario realizar cuidados constantes con las herramientas adecuadas.

Una de las cosas que debemos tener claras a la hora de tener un perro con el pelo largo es que en este tipo de pelo se enreda cualquier cosa, tendremos que peinarlo mucho y además desenredarlo constantemente. La solución fácil pasa por rapar o cortar cada cierto tiempo su pelo para que tenga un largo fácil de controlar. Es algo que se hace en razas como el Afgano o el Yorkshire. Si queremos que lo lleve largo los cuidados deben ser constantes.

Este pelaje debe peinarse con un buen peine. En general se puede usar un cepillo con muchas púas o bien una carda, ya que ayudan a desenredar este tipo de cabellos. En las tiendas de mascotas nos pueden aconsejar sobre el mejor cepillo para nuestra mascota, así como champús para cuidar un pelaje tan largo.

Muchos perros con el pelo largo se pasan el día en el exterior, se ensucian bastante y el pelaje termina liándose. En estos casos lo más recomendable es comprar una máquina de cortar el pelo a las mascotas y rapar ese pelaje largo o cortarlo, por cuestiones de higiene para la mascota. Hay que pensar que si no podemos peinarlo casi a diario es mejor cortar ese tipo de cabello.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *