Cómo cuidar el pelo del perro en casa

Cuidar el pelo del perro

Somos muchos los que tratamos de cuidar el pelaje del perro en casa. Aunque puede no tener un acabado profesional, lo cierto es que se puede cuidar el pelo del perro desde casa si nos hacemos con las herramientas adecuadas y aprendemos ciertas cosas.

Cuidar el pelo del perro puede ser beneficioso para ambos. Ayuda a que el perro se acostumbre a ser manipulado, lo que nos sirve para otros momentos, por ejemplo en el veterinario. Pero también para nosotros puede ser algo relajante lo de cuidarlo y acicalarlo, como una costumbre para ambos que además nos una más en confianza.

Lo primero que hay que hacer es comprar las herramientas adecuadas. Según el pelaje del perro va a necesitar un tipo de cepillo. Infórmate en tiendas especializadas de cual puede ser el mejor cepillo para tu perro. Así te ahorrarás comprar otros que no sean eficaces. Si además le vas a cortar el pelo en casa puedes invertir en máquinas y tijeras. Será un poco más caro pero ahorrarás en la peluquería canina.

Si vas a bañar al perro lo mejor es desenredar el pelo y peinarlo antes del lavado. Así retiramos el pelaje que sobra y no se romperá tanto. Sobre todo si estamos hablando de pelaje largo o rizado. La frecuencia de peinado debe ser de varias veces cada semana, y casi de cada día en épocas de muda, aunque cada perro tiene necesidades diferentes que irás viendo.

A la hora de cortarle el pelo al perro es mejor estar bien seguros de lo que queremos hacer. Ver un tutorial sobre peluquería de la raza de nuestro perro nos puede ayudar, para ver los cortes que podemos hacer. Además, tenemos que familiarizarlos con los instrumentos para que se sientan tranquilos. Hay que ir acariciándolos para que lo relacionen con un momento relajante.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *