Cómo cuidar el pelo de mi perro

Pastor alemán tumbado sobre el césped

Cuando se decide empezar a convivir con un perro hay que tener siempre presente que se le debe de proporcionar una serie de cuidados para que sea feliz y, además, esté sano. Por lo tanto, no sólo hay que darle agua, comida y jugar con él, sino que también será necesario cuidar de su pelo.

Así, si te estás preguntando cómo cuidar el pelo de mi perro, a continuación te ofreceremos una serie de consejos para que pueda estar sano y brillante.

Cepíllalo a diario

Para eliminar el pelo muerto y la suciedad es muy importante que se le cepille a diario. Así pues, desde cachorro hay que acostumbrarle a la rutina del cepillado, ya que así le será más fácil acostumbrarse.

En el caso de que tenga el pelo semilargo o largo, sobretodo durante la época de muda habrá que cepillarle dos veces/día.

Báñalo una vez al mes

Ni más ni menos. Una vez al mes se debe de bañar al perro utilizando un champú específico para él. También, lo más idóneo es acostumbrarlo de cachorro. De esta forma, eliminaremos toda la suciedad que pueda tener, pero además, conseguiremos que le vuelva a brillar y a oler bien.

Aliméntalo con comida de calidad

Somos lo que comemos, los perros también. Si queremos que tenga una buena salud, es muy importante que le demos una comida de excelente calidad, sin cereales ni subproductos. Los beneficios los notaremos pronto:

  • Dientes blancos
  • Mejor estado del ánimo
  • Más energía
  • Y, por supuesto, un pelo brillante y sano

Protégelo contra los parásitos

Especialmente durante la primavera y el verano hay que ponerle algún tratamiento antiparasitario. Collares, spray o pipetas antiparasitarios son productos que mantendrán al perro protegido contra los parásitos que más suelen afectarle, como las pulgas o las garrapatas.

Perro adulto

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *