Cómo cuidar a un perro sordo

La sordera es un trastorno del conducto auditivo que impide al afectado escuchar sonidos. Si a nuestro perro se la han diagnosticado no tendremos por qué preocuparnos, pues puede seguir haciendo vida prácticamente normal si tomamos una serie de medidas.

Aunque es una noticia que no alegra a nadie, es importante por el bien de nuestro amigo seguir con la rutina diaria, como si realmente no pasara nada. A continuación te explicaré cómo cuidar a un perro sordo, para que compruebes por ti mismo/a lo feliz que le puedes llegar a hacer con estos consejos.

Cubre sus necesidades básicas

Si bien es obvio, hay personas que cuando a su perro le diagnostican una enfermedad o alguna discapacidad se desentienden de él, lo cual además de ser lamentable está considerado también como maltrato animal. No hay que olvidar que es tu amigo, y como tal hay que disfrutar con él de los buenos momentos y ayudarle en los malos.

Para ello, necesitará agua, comida de calidad, pero también paseos diarios, juegos, relacionarse con otros perros y personas. En resumen, necesitará ser y comportarse como perro.

No lo dejes suelto

A menos que te lo lleves a un parque para perros o a un recinto cerrado, no debes de dejarlo suelto bajo ningún concepto, ni siquiera si ya había aprendido a pasear sin correa. Es muy peligroso. Cualquier despiste puede resultar fatal para el animal y devastador para ti. Llévalo siempre con correa para evitar estas situaciones.

Adiéstralo utilizando olores

Como no te puede oír, no tiene ningún sentido que le des órdenes habladas. Pero eso no significa que no pueda aprender. De hecho, cuando se quiere que un peludo aprenda cualquier orden, por ejemplo ”sienta”, la palabra se añade después, cuando comprende lo que le pedimos y lo hace correctamente. Así que ya sabes, utiliza diferentes golosinas con olores distintos para conseguir que tu amigo aprenda trucos.

Quiérelo

Es lo principal. Quiere a tu perro. Demuéstrale lo mucho que te importa todos los días de su vida, y llévalo al veterinario cada vez que lo necesite. De este modo, lo tendrás mucho tiempo a tu lado.

Espero que estos consejos te sean de utilidad para cuidar de tu perro sordo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.