Curar las heridas de la nariz de los perros

Como todos los que tenemos perro sabemos, estos animalitos son bastante curiosos, y en algunas ocasiones pueden llegar a meter sus narices en lugares perjudiciales para ellos. Debido a que quieren olfatear y conocer todo, pueden meterse en líos y terminar saliendo mal parados, lastimándose su nariz o cualquier otra parte de su cuerpo.

Es por este motivo, que en esas ocasiones debemos saber exactamente cómo ayudarles a calmar el dolor, y a evitar que se les infecte alguna herida. Además de esto, es importante que aprendamos a curarlos, ya que no siempre vamos a salir corriendo donde el veterinario, sino que debemos ser nosotros mismos quienes ante una cortada menor o una herida pequeña sepamos como manejar la situación.

Por esta razón, el día de hoy, queremos traerles algunos consejos para que puedan curar las heridas cerca de la nariz de su animalito y evitar entrar en pánico y salir corriendo donde el médico cuando ustedes hubieran podido ayudarlo. Lo primero que debes tener en cuenta, es si tiene o no algún objeto extraño en la nariz, como por ejemplo un aguijón de una abeja o algo parecido. Si no tiene nada, pero esta sangrando, lo mejor es hacer presión para que deje de sangrar.

Si tu perro actúa con desesperación, esto será absolutamente normal, ya que sentirá dolor, pero en este caso, deberás tratar de tranquilizarlo, hablándole y acariciándolo, para que se tranquilice y puedas curar la herida. Una ve que lo hayas calmado, deberás observar la gravedad de la herida, ya que puede tratarse únicamente de una picadura o de un simple raspón. Si es así debes proceder a aplicarle un desinfectante o lo que sea necesario para limpiarla.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

6 comentarios

  1.   Johnny dijo

    Tengo dos perros, y uno l e dió un arañazo al otro y le quitó un poco de la parte negra d ela nariz, y esa parte se quedó blanca, pura piel.Es pequeñó y no le duele pero si se lo arrancó. ¿Vuelve a crecer o ya se quedará así?

  2.   Lencho dijo

    A mi perro le dio Miasis en la nariz y perdio parte de ella lo tengo con vendas pero no se como hacer curas para que valla cicatrizando la herida pregunto la parte negra de la nariz regenera? gracias

  3.   Que puedo hacer, ya estoy desesperada dijo

    Tengo una pug, su lengua es poco mas larga de lo normal, se lame mucho su nariz y por mas que trato de tener seca la parte de su arruga sobre la nariz, ahora se le pone una tela amarillenta, ya la he llevado al veterinario y me dan soluciones para limpiar y regenerar pero no ha funcionado, ahora su nariz esta irritada de color rosa como si tuviera su pielecita viva, le he puesto hasta miel para regenerar.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola.
      Puedes probar de ponerle crema de Aloe vera natural. Al tener un sabor muy fuerte, lo más seguro es que no le guste y deje de lamerse, o no se lama tanto.
      Un saludo.

  4.   Gery dijo

    Rescaté a un perro de la calle pero a éste le falta un pedacito de nariz, esta honda la herida y se le ve la carne, como podría ayudarlo?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gery.
      Te recomiendo llevarlo al veterinario para que lo examine y lo trate.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *