Curar las heridas de un perro utilizando azúcar como remedio natural

Curar las heridas de un perro utilizando azucar La primera pregunta que por lo general suele surgir es ¿cómo es capaz de actuar el azúcar como medicina para curar las heridas? Y la verdad es que tenemos que decir que desde hace unas pocas décadas es que se descubrió que la sacarosa tiene grandes propiedades para poder cumplir esta función curativa.

A pesar de aquellas investigaciones que se realizaron a la hora de poderla utilizar para curar aquellas lesiones abiertas y que fueron realizadas en 1800 por la Universidad de Estrasburgo, el Dr. Herszage L. fue capaz de mencionar por primera vez que cada una de estas propiedades son increíblemente beneficiosas a la hora de tratar a los seres humanos y/o  a los animales.

De esta manera podemos mencionar cada una de las propiedades del azúcar, que tienen excelentes beneficios para poder tratar enfermedades tanto en las personas como en los perros, así que toma nota.

Beneficios del azúcar para curar heridas en perros

azucar para curar heridas en perrosCapacidad de absorber o también llamada osmosis

Esto le da la capacidad de poder absorber la humedad o en su diferencia el agua que se encuentra en el ambiente y que además brinda la posibilidad de que la herida se pueda secar, por lo que la sanación y la cicatrización serían mucho más sencillas.

Su contenido de propiedades son antibacterianas y antisépticas

La sacarosa en un elemento que se considera activo para combatir las bacterias y al mismo tiempo cualquier otro microorganismo.

Tiene la capacidad de poder actuar a la hora de separar las fibras:

El azúcar es de mucha ayuda para que podamos separar lo que son las primeras fibras, ligamentos o las bridas que son las que conforman lo que es la superficie de las lesiones, de tal manera que puede permitir que la herida sea capaz de sanar correctamente.

Es de mucha ayuda para evitar los edemas:

De esta manera podemos decir que tiene la capacidad de evitar que la humedad se acumule, al igual que los líquidos en el área afectada, por lo que la sacarosa puede evitar que se lleguen a producir edemas.

Capaz de estimular nuestro sistema inmunológico

Si lo aplicamos de forma directa en la herida, a pesar de que se encuentre mezclado con cualquier otro producto,  puede ser de mucha ayuda para que podamos estimular cada una de las defensas de la zona que ha sido afectada, de tal manera que se pueda lograr que el proceso de sanación sea mucho veloz.

Es capaz de acelerar el proceso de cicatrización:

Po lo que el azúcar tiene la capacidad de permitir que las lesiones llegan a cicatrizar más rápido.

¿Cómo hacer una pasta a base de azúcar para poder curar las heridas de los perros?

Hacer una pasta a base de azucarEste es un tratamiento de origen natural que podemos utilizar  para poder curar las heridas en los perros, que a su vez lo podemos aplicar de dos formas distintas, podemos utilizar el azúcar granulado, lo que en otras palabras quiere decir que es el azúcar comercial que normalmente utilizamos o podemos usar lo que es la solución de azúcar sobresaturada.

La presentación comercial la podemos utilizar de manera directa y por encima de la lesión, después de que hayamos limpiado correctamente y a su vez se encuentre desinfectada, pero en el caso de la solución, primero tenemos que prepararla y de la misma manera tenemos que aplicarla en la herida.

En el caso de que tengamos que preparar la pasta de azúcar para que la podamos utilizar como tratamiento para las heridas, podemos seguir cada uno de estos pasos:

  1. Primero calentamos 200 ml de agua y una vez que veamos que se encuentra hirviendo la apartamos del fuego.
  2. Luego agregamos unos 500g de azúcar y luego removemos hasta que todo se haya disuelto.
  3. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Después ya lo podemos utilizar directamente.

Es importante recordar que esto es algo que no podemos reservar de una forma hermética.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *