Curiosidades sobre la raza beagle

El beagle es una raza mediana caracterizada por su larga columna, sus orejas caídas y su potente olfato, entre otras muchas características que hacen de este animal un excelente cazador. Cariñoso, ágil y protector con los suyos, puede llegar a ser algo testarudo, pero su alta inteligencia le permite aprender rápidamente las órdenes de adiestramiento. Te contamos algunas curiosidades sobre este perro.

1. Un olfato prodigioso. El beagle es una de las razas con el olfato más desarrollado, por lo que durante siglos ha sido muy utilizado para labores de caza y rastreo. Puede llegar a identificar hasta 50 olores diferentes, pues el interior de su nariz incluye unos 225 millones de receptores olfativos y sus belfos flexibles (labios superiores) le ayudar a llevar las partículas de olor a las fosas nasales.

2. Snoopy es un beagle. El famoso perro de dibujos animados creado en 1950 por el historietista Charles Schulz, es en realidad un beagle, aunque su color blanco y sus formas minimalistas no permitan verlo claramente.

3. Buena salud. Esta raza suele gozar de una excelente salud y una esperanza media de vida de 10 a 15 años.

4. El color de su pelaje cambia. Cuando nacen, los beagle son blancos y negros, semejantes a los dálmatas. Sin embargo, durante los meses posteriores sus manchas adquieren poco a poco un tono marrón. Este proceso puede prolongarse uno o dos años.

5. Se desconoce su origen con exactitud. En su “Tratado sobre la Cacería”, Jenofonte (431 a. C. – 354 a. C.) hacía mención a un sabueso que ayudaba a los hombres en las labores de caza. Se cree que puede tratarse de los ancestros del beagle.

6. Sus orejas. Requieren cuidados especiales, ya que este perro es propenso a sufrir infecciones en esa zona. Las limpiezas frecuentes son esenciales para evitarlo.

7. Alta inteligencia. Su potente olfato, unido a su elevada inteligencia, convierten al beagle en el acompañante ideal para labores policíacas y de rescate.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.