Curiosidades sobre el bobtail

El bobtail es una raza de gran tamaño, de carácter tranquilo, cariñoso y protector con los suyos. Muy llamativo gracias a su denso y largo pelaje. Proviene de Gran Bretaña, y durante décadas ha sido utilizado principalmente como perro guardián y pastor. Actualmente es muy popular como mascota. Su historia está repleta de detalles curiosos que recordamos en este artículo.

  1. El primer nombre que recibió esta raza fue el de “Old English Sheepdog”; es decir, “Antiguo perro pastor inglés”, como se le sigue conociendo en la actualidad. Más tarde recibiría la denominación de “Bobtail”, cuyo significado es “Rabo corto”.
  2. Su proveniencia es desconocida, aunque se cree que las legiones romanas difundieron este perro por distintos países. No obstante, existen muchas teorías al respecto. Es una de las razas más antiguas de perro pastor.
  3. El bobtail fue reconocido oficialmente por el Kennel Club en 1880, año en que también se fundó el primer club de esta raza. Sin embargo, siente años antes se presentó el primer ejemplar en una exposición.
  4. Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), fue usado para arrastrar trineos cargados con armas, alimentos y medicinas hasta el frente. Más tarde, tras la II Guerra Mundial (1939-1945), su población descendió enormemente, llegando a estar cerca de la extinción.
  5. Necesita consumir entre 1.400 y 1.500 kilocalorías diarias para mantenerse saludable. Su peso debe rondar entre los 30 y los 40 kg.
  6. Lo más destacable de su anatomía es su abundante pelaje, denso, fuerte y largo. Puede ser de diferentes tonalidades: blanco, gris o negro, con o sin manchas. Su aspecto es, por tanto, mucho más variado que el de otras razas.
  7. En Australia y Reino Unido también es conocido popularmente como “el perro de Dulux”, debido a que el bobtail era el protagonista de una campaña publicitaria de la marca de pintura Dulux. Esto ocurrió en los años 60, y desde entonces es un perro frecuente en cine, televisión y anuncios publicitarios.

 

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *