Curiosidades sobre los perros que te sorprenderán

Los perros son unos peludos con los que compartimos todo: nuestras alegrías y penas, los viajes, … todo lo que podemos y más. Sin embargo, hay una serie de cosas que seguramente se nos escapan y que nos sorprenderán mucho más de lo que en un principio podríamos pensar.

Prueba de ello son las curiosidades sobre los perros que te voy a contar a continuación.

Tienen la inteligencia de un niño de dos años

Un ser humano tan joven ha aprendido ya unos 250 gestos y palabras, lo cual es muchísimo si tenemos en cuenta que un adulto promedio utiliza entre 800 y 1000 palabras. Pues bien, si alguna vez te has preguntado por qué los perros se llevan tan bien con los niños, aquí tienes la respuesta: tienen una inteligencia similar 🙂 .

La fuerza de la mordida del perro es de unos 145 kilos de media

Ese fue el resultado de varias pruebas que se hicieron con pastores alemanes, pitbulls y rottweilers. La de un humano 54 kilos. Ahí tenemos un motivo más que suficiente para enseñarle a no morder desde el primer día que llega a casa.

Su oído es 4 veces más sensible que el nuestro

Mientras que nuestras orejas sólo detectan una frecuencia de hercios de hasta los 23.000 ciclos por segundo, las de los perros llegan a entre 67 y 45 mil. Por ello, los fuegos artificiales, los truenos y el ruido en general les causa mucho malestar y hay que evitarlo.

Sudan por las almohadillas

Al tener el cuerpo cubierto de pelo, sólo pueden sudar por las almohadillas de sus patas. Además, en días muy calurosos para regular su temperatura corporal jadean.

Beben igual que los gatos

Puede parecer un tanto extraño, pues los gatos son muy limpios a la hora de beber mientras que los canes…, bueno, no tanto 🙂 . Pero sí: ambos doblan la lengua, aspiran el líquido y, rápidamente, introducen dentro de la boca la lengua.

Pueden ver en la oscuridad gracias a sus bigotes

Los bigotes de los perros cumplen la misma función que el de los felinos: gracias ellos pueden percibir cambios en las corrientes de aire, con lo cual pueden saber qué tamaño y forma tiene un objeto por ejemplo.

Compartimos el 75% del código génetico

Los genes, aquello que determina si seremos un humano, un tigre, o cualquier otro ser vivo, son la base para la vida. Si eres una persona a la que le apasionan los perros, seguramente te interesará saber que hay un 75% de todo el código genético que compartimos.

¿Conocías estas curiosidades sobre los perros?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.