Datos curiosos sobre la raza de perros Boston Terrier

Boston Terrier

De sus ojos expresivos a su energía sin límites, ¿Que no puede gustarnos de un Boston Terrier?

El Boston Terrier se adapta muy bien a diferentes ambientes. Son felices si viven en apartamentos, casas pequeñas, grandes casas, mansiones o en el campo con mucho espacio para correr y jugar. Pero, recuerda, estos son perros que no pueden ni dormir en el exterior ni pasar mucho tiempo fuera de casa, ya que son perros que no toleran muy bien las temperaturas extremas, como mucho frío o muy calor. Además, están muy unidos a sus propietarios y pueden deprimirse si se mantienen fuera.

Carácter del Boston Terrier

Boston Terrier

El Boston Terriers son perros compactos con cabezas grandes sin arrugas, ojos grandes y oscuros, orejas erguidas y hocico oscuro.

El pelaje del Boston Terrier es fino y corto, pero aparte de cómo es físicamente, este es un perro muy fácil que puede adaptarse fácilmente a cualquier situación, ciudad, país, apartamento y/o casa.

Se llevan bien con los niños, otros perros, gatos y otros animales y es que el Boston Terrier es un animal que solo vive para complacer a sus propietarios y hará cualquier cosa para hacerles felices. También podemos decir que el Boston Terrier es el mejor timbre o alarma que puedas poner en tu casa, por lo que si alguien llama a la puerta, este se acercará totalmente feliz moviendo la cola para saludar a cualquiera que venga.

Si quieres que un perro permanezca a tu lado durante todo el día, esta raza es la ideal

El pelaje del Boston Terrier es fino, corto y suave y no suele caerse mucho, siendo el color más común el color blanco con negro, pero también es blanco con marrón, marrón atigrado o color marrón rojizo.

El color blanco cubre su vientre, subiendo a su pecho y alrededor de su cuello y ocupando a veces la mitad de la cara.

Origen del Boston Terrier

El origen del Boston Terrier es bastante controvertido y es que algunos historiadores afirman que es una raza completamente desarrollada por los americanos y los británicos, otros afirman que fueron creados en Boston, Massachusetts, a finales de 1800.

Sin embargo, la hipótesis más aceptada es que el Boston Terrier es la primera raza totalmente desarrollada en los Estados Unidos.

El temperamento y la personalidad del Boston Terrier

Es difícil describir el temperamento del Boston Terrier y es que estos perros son completamente diferentes a cualquier otra raza.

Son perros muy apasionados y siempre tienen ganas de agradar a sus dueños y a las personas que estén a su alrededor, pero cuando se enojan, no reaccionan, simplemente salen de la habitación y ya. Son unos perros muy fáciles de educar y les encanta aprender y comprender rápidamente lo que el entrenador está diciendo. Son muy sensibles a su tono de voz y es que utilizar con ellos un tono muy agresivo les resultará totalmente molesto.

El Boston Terrier es un perro estupendo para estar con los niños, las personas mayores y es muy amigable con los extraños cuando descubren que el desconocido no hará daño a su familia y es que son muy juguetones y muy apasionados a lo que se refiere a su familia.

Problemas de salud

Boston Terrier

Como el Bulldog francés, el Bulldog Inglés, el Shih Tzu, el pequinés, el Bóxer y todas las otras razas de braquicéfalos (cara aplanada, sin nariz), el Boston Terrier puede sufrir de varias enfermedades causadas por este factor y es que no toleran las temperaturas extremas (debido a su hocico corto), ronquido y además, sus ojos están muy expuestos.

El problema más común que pueden sufrir en los ojos es sufrir una úlcera corneal y es que uno de cada diez Boston Terriers sufren de úlcera corneal al menos una vez en la vida. También tienen muy propensos a las cataratas.

La dislocación de la rótula es el problema ortopédico más común en esta raza, que puede conducir a una rotura del ligamento cruzado anterior. De vez en cuando la raza puede sufrir de displasia de cadera, aunque esta enfermedad ocurre más en las razas grandes, mientras que la dislocación de la rótula es más común en las razas pequeñas.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *