Dentastix

Dentastix para perros

Nos preocupamos siempre por la salud de nuestras mascotas y por ello, siempre intentamos darle la mejor alimentación, higiene y todo lo que está en nuestras manos. Pero en ocasiones se nos puede escapar ligeramente el tema de la higiene bucal, que si es necesaria para nosotros todavía lo será más para nuestros peluditos. Por eso, nos encontramos con un producto como es Dentastix.

Es uno de los grandes recursos ante las cifras que ya se barajan sobre enfermedades de encías. Más de un 80% de los animales cuenta con ellas. ¿Cuál es la consecuencia de no prevenirlas o tratarlas? Que puede tener infecciones, con ellas dolor y hasta la pérdida de sus dientes. ¡Como no queremos que eso ocurra, vamos a ponerle solución!

Qué es Dentastix

Como es muy complicado el poder cepillar los dientes de nuestros perros, tenemos que buscar una alternativa que sirva como tal. Ahí entra en juego Dentastix, porque se trata de un snack que pueden masticar, por lo que solo con ese sencillo paso ya estará cuidando de los dientes y encías.

Porque tiene una forma en ‘X’ que no es por casualidad, sino porque de ese modo, el producto puede recorrer toda la parte del diente y con ello, limpiar más a fondo mientras los animales se entretienen jugando y mordisqueando. Además, no podemos olvidar que es bajo en grasa y es que tan solo tiene unas 77 calorías. ¡Diremos adiós al sarro y a la inflamación de encías!

Cómo elegir el Dentastix adecuado para tu perro

Elegir el Dentastix más adecuado para tu perro es muy sencillo. Porque es un producto que viene en packs. Además de poder hacer la selección de las cantidades, también haremos lo propio según el perro que tengamos. Por un lado hay packs especiales de Dentastix mini para perros que también lo son. Por eso, tanto los cachorros como los perros pequeños necesitan de los mini.

Pero si tienes un perro mediano puedes seleccionar los productos pequeños o medianos, que vienen especificados en cada caja. Lo mismo que si tienes un perro de raza grande, entonces habrá unas barritas más grandes destinadas para sus dientes. Por lo que en resumen la elección irá en función del tamaño de nuestras mascotas. Porque el producto en sí hará el mismo efecto y cuenta con la misma finalidad en todas las edades. Como le darás uno al día, siempre puedes optar por packs con más unidades para no quedarte sin él.

Golosinas para perros

Cómo funciona Dentastix, ¿Limpia de verdad sus dientes?

Lo cierto es que sí. Dentastix está diseñado para limpiar los dientes de los animales y lo lleva a cabo a rajatabla. Gracias a su forma en ‘X’, que ya hemos comentado, se produce una acción mecánica sobre la dentadura. Esto se traduce en masticar más, en generar más saliva y en limpiar la boca. Pero es que además, también previene la formación del sarro, ejercitando al mismo tiempo las encías y liberándolas de bacterias que suelen quedarse a vivir en ellas. Tiene la función de ablandar la placa existente, evitando la formación de más cálculos. Lo que hace que se desprenda de un modo más sencillo. Así es vital el darle una barrita cada día a nuestra mascota, porque solo así podremos cuidar su boca como bien se merece.

Aunque en ocasiones te preocupe que tu perro lo coma demasiado rápido por su efectividad, puedes estar tranquilo. Porque se dice que si solo tarda unos segundos en deshacerse de él, más veces habrá masticado para conseguirlo. Ahí está el secreto, en dichos mordiscos sean más o menos rápidos. Por lo que incluso con esa velocidad, limpiará los dientes de la manera adecuada.

¿Se puede dar Dentastix a un cachorro?

Los cachorros todavía no se presentan problemas de dientes, por regla general.  Es muy raro que presente, tanto pronto mal aliento o sarro. Pero es cierto que podemos ir introduciendo las buenas rutinas en su alimentación y en sus hábitos para prevenir problemas posteriores. Es por ello que a partir de los seis meses se aconseja dar Dentastix a un cachorro y no antes. De hecho se recomienda que ciertos juguetes que puede masticar y que estén un poco duros no se les dé hasta más de los 10 meses. Pero en el caso de este snack sí que podemos hacerlo con total seguridad.

Eso sí, comprándole la versión ‘Puppy’ que está destinada para los cachorros de la casa. Para ellos será toda una delicia y una tranquilidad para ti porque están compuestos por calcio, lo que siempre les ayudará en todo momento. ¡Así que, puedes darle este producto a tus cachorros para asegurarte que su boca comenzará a estar sana mientras vaya creciendo!

¿Es malo dar Dentastix a tu perro?

higiene bucal perros

No, no es malo dar Dentastix a tu perro. Porque aunque se trata de una especie de golosina para ellos, no cuenta con azúcares añadidos. Además, como hemos mencionado anteriormente, dispone de pocas calorías y su sabor les encanta. Así que, son ventajas suficientes para apostar por un producto como este. Sin volver a mencionar toda la ayuda que ofrece cuidando de las encías, diciendo adiós al mal aliento y previniendo futuras infecciones o enfermedades más complicadas que pueden darse a través de las bacterias que se acumulan en la boca.

Mi opinión sobre Dentastix para perros

Es cierto que a veces nos pueden asaltar una serie de dudas en cuanto a productos como este. Pero cuando uno se pone a investigar un poco nos damos cuenta de que tienen muy buenas opiniones. Así que un día di el paso y los compré para mi perro. Sin duda, su reacción fue más entusiasta de lo esperado y es que parece que su sabor lo conquistó a la primera de cambio. Ahora cada día espera siempre por su regalito y así durante semanas. Hay que decir que sus dientes están más brillantes que nunca, por lo que hasta el momento no ha tenido problemas de mal aliento que sí veía arrastrando en ocasiones y tampoco sarro. Algo que a veces es complicado porque ya sabemos que se llevan todo a la boca. De ahí que puedo decir en primera persona que el producto cumple con su función. ¡Es la rutina de todos los días y en casa no puede faltar, sino, seguro que mi peludito lo echaría en falta!

golosinas para mejorar dientes de animales

Dónde comprar Dentastix más barato

  • Amazon: Si quieres comprar Dentastix mucho más económico, entonces Amazon es una de las webs favoritas por todos. Podrás encontrar los packs especiales para cada edad y además con diferentes cantidades, según las necesidades de tu mascota.  Además disfrutarás de una compra rápida y con descuentos, que nunca vienen nada mal.
  • Zooplus: Es una de las tiendas de mascotas preferidas por muchos usuarios. Porque además las entregas son bastante rápidas y eso siempre es un aliciente. En cuanto a Dentastix también lo encontrarás en diferentes formatos y marcas. Pero no solo para los perros sino que también los gatos podrán disfrutar de sus grandes ventajas.
  • Kiwoko: Es la cadena líder en cuestión de productos para animales. Por lo que también en ella nos vamos a encontrar todo tipo de productos y de ideas destinadas para mejor la salud de nuestras macotas. Por eso, Dentastix no podía faltar entre su catálogo. A precios muy competitivos que también debes descubrir para que a tus perros no les falte de nada.
  • Tiendanimal: Otro de los puntos básicos que tienen todo lo necesario para tus animales es este lugar. Porque llevan más de 10 años aportando todo tipo de productos y en este caso, también podrás hacerte con tus packs de Dentastix. Siempre seleccionando el indicado para el tamaño de tu mascota y descubrirás todo lo que puedes ahorrarte.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.