Deportes para hacer con el perro

Deportes con el perro

El perro necesita hacer deporte, ya sea en mayor o menor cantidad dependiendo de la raza, pero el ejercicio físico adecuado para su edad y sus características siempre es importante. Además, hay muchos deportes que podemos realizar con  nuestros perros, y por eso es una buena forma de estar más sanos, compartiendo esos deportes con nuestra mascota.

Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es que ir a caminar con el perro ya es un deporte. Y es cierto, pero hay una gama más amplia de cosas que podemos hacer con ellos. Cada deporte supone un reto, y si ambos disfrutamos con ello, recibiremos muchos beneficios a cambio, como una mejoría en nuestro aspecto físico pero también en el emocional. Ambos reducimos nuestro estrés y ansiedad.

El canicross es el deporte que se practica corriendo con el perro, en donde llevamos una correa en la cintura. Pero esto está solo al alcance de los que ya han practicado mucho. El perro debe ir con nosotros y no tirar demasiado, y además debemos estar en buena forma. No obstante, el running con el perro, comenzando en el nivel que sea más cómodo para nosotros es muy beneficioso para ambos y un deporte asequible para cualquiera.

También está la modalidad de andar en bicicleta mientras el  perro va a nuestro lado. Esto solo para los perros que se encuentran en una estupenda forma física. También deben estar educados para no cruzarse delante de ellos o podemos hacernos daño ambos. Requiere desde luego más práctica que correr.

Tirar el disco o la pelota puede no exigir demasiado de nuestra parte, pero también es un buen deporte que hace que salgamos de casa. En este caso, el perro practica la obediencia y corre, por lo que tiene muchos beneficios sobre él.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *