Descubre la raza Pastor Belga Malinois

pastor belga malinois

Dentro del grupo de los Pastores Belga podemos encontrar a cuatro razas de perros totalmente distintas, estas son la Groenendael, Malinois, Tervueren y Laekenois. Estas se suelen agrupar en el mismo nombre de Pastor Belga.

Este es un perro inteligente que se suele utilizar en trabajos como el de pastoreo y actualmente en muchas zonas los podemos ver cumpliendo esta función, también ha obtenido el nombre de Ovejero Belga por esta capacidad que posee. Igualmente estos perros pueden ser defensores, guardianes y rastreadores.

¿Cómo entrenar al Pastor Belga Malinois?

entrenar al Pastor Belga Malinois

Si quieres saber la forma en la que debes entrenar a tu pastor belga o cómo hacer que saque al máximo la potencia de su capacidad, no te pierdas lo que te vamos a contar.

Aunque existen cuatro razas diferentes de Pastores Belga, todos tienen rasgos en común, por lo que en muchos lugares se suelen relacionar en una sola raza. El tamaño de estos perros suele ser de unos setenta centímetros y puede pesar alrededor de treinta kilogramos y la esperanza de vida de estos animales sele ser de catorce años.

Si tenemos en cuenta el carácter, podemos decir que este es un perro obediente, protector y cariñoso que es capaz de convivir con los niños.

Este es un perro especial que necesita de mucho espacio libre para ejercitarse, ya que es juguetón y activo, aunque lo mejor de los Pastores Belga es que son perros amigables y fieles, son fáciles de entrenar y de educar.

Son muchas las personas que compran o adoptan un perro sin tener en cuenta la educación básica ni el entrenamiento y en los perros es fundamental la educación para que este pueda obedecer y seguir órdenes, siendo esta una de las mejores formas de estar seguros de que no tendremos sorpresas inesperadas y de que nuestra mascota podrá convivir con todos los habitantes del hogar.

La educación de los perros tiene que empezar desde el momento en que entran a casa y seguir a si durante toda su vida, por eso esta educación tiene que ser fuerte y firme pero esto no quiere decir que tiene que ser violenta, al contrario tiene que ser positiva.

Educación del Pastor Belga Malinois

educacion Pastor Belga Malinois

Es importante que todas las personas de la casa tengan la misma reacción cuando el perro realiza algo indebido para que no se cree una confusión y comience a destrozar la  casa cuando está en presencia de alguien que no lo suele regañar.

Cuando entrenamos perros, obtenemos beneficios como lo es disminuir el estrés, fortalecer el vínculo, tener una relación agradable entre ambos y ayudar al perro a ser más sociable y no recurrir a la agresividad.

Como dijimos anteriormente, el Pastor Belga necesita de un área espaciosa ya que es un perro activo, así que se recomienda que conozcamos todos los detalles de su carácter antes de llevarlo a una nueva casa ya que puede ser infeliz porque no dispone de un buen espacio.

El entrenamiento de un pastor belga puede realizarse a través del entrenamiento físico, por lo que debes potenciar este punto si este es un perro que llega a ti siendo cachorro, ya que tienes que darle un espacio para que socialice y trate bien a los otros animales, siendo fundamental que exista un buen ánimo y que esté feliz  realizando sus actividades físicas favoritas.

Lo primero que debes hacer es darle largos paseos al aire libre para que sepa desenvolverse en el entorno.

Después tienes que comenzar a jugar mediante juegos que relacionen la búsqueda de un objeto para obtener una recompensa y debes crear nuevas formas para que se sienta entretenido. Posteriormente, debes ir agregando los juegos de persecución en los que tenga que correr para atrapar algo, se suele recomendar que se realice un poco de actividad por la mañana y otro poco por la tarde, ya que el perro puede llegar a agotarse.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *