Diferencias y características del rottweiler americano y el alemán

rottweiler es una raza que proviene de Alemania

El rottweiler es una raza que proviene de Alemania, pero cierta procedencia es posible de rastrear hasta la era lejana del imperio romano. Estamos hablando de un perro que suele ser imponente, que durante bastante tiempo recibió entrenamiento como perro guardián o como ovejero, pero que en la actualidad lo conocemos como una excelente mascota de compañía.

Si eres de esas personas que alguna vez se le ha cruzado la idea de adoptar un perro de esta espléndida raza, seguro que te hiciste la pregunta de si debes escoger entre la especie americana o la alemana. En este artículo te podemos ayudar en tu decisión mostrándote las diferencias y características del rottweiler americano y el alemán.  

Características en general del rottweiler

rottweiler americano

El aspecto físico del rottweiler se origina de la variedad de la raza que fue perfeccionada durante los años del siglo XIX, que por lo general se empleaba en el pastoreo y a su vez durante la primera Guerra mundial, servían como perros policías.

Cuando mencionamos a un rottweiler, nos referimos a una raza bastante maciza, musculosa y compacta, que puede alcanzar un peso promedio de aproximadamente 45 kilos. Sin embargo, a pesar de tener una apariencia pesada, tiene la agilidad bastante común de los perros de pastoreo, aparte de bastante energía y un gran amor por la actividad física.

Su pelaje es corto y los tonos que tiene suelen combinar el negro con el color marrón con tonalidades de rojo.

En lo que respecta a su personalidad, son animales con mucha inteligencia, por lo que pueden ser bastante independientes. Pero esto no representa un problema a momento de tener que adiestrarlos, ya que son capaces de desarrollar un vínculo afectivo bastante fuerte con los miembros de la familia. Además de esto, también son considerados bastante leales y protectores.

De cierta manera, ha resultado ser un tema de mucha polémica los rottweilers que nacen y son criados fuera de Alemania, hasta el punto en el que diversas razas como la americana y la alemana se cuestionan el puesto de cuál de los dos puede ser el favorito entre las personas que prefieran esta raza.

Apariencia de un rottweiler alemán

Esta raza no solo se conoce como aquel que nació en un territorio germánico, sino que también es el que cumple con ciertos parámetros bastante estrictos que son los que determinan si es de raza pura.

Por supuesto te harás la pregunta de ¿quién establece dichos parámetros? Resulta que desde el año 1921 existe el Allgemeiner Deutscher Rottweiler Klub, que es un club alemán encargado de conservar la pureza de la raza.

EL ADRK es bastante estricto en lo que se refiere a la reproducción del rottweiler y es por esta razón que dentro de Alemania solo se permite el apareamiento de padres de cuyo árbol genealógico haya sido estudiado cuidadosamente, para poder evitar alteraciones en las características de dicha raza.

Según el estándar establecido, el macho desde el más pequeño hasta el gigante, tienen que tener una medida de entre 61 y 68 centímetros, con un peso de 50 kilos, mientras que las hembras deben medir entre 52 y 62 centímetros con un peso de 43 Kilos.

Apariencia de un rottweiler americano

rottweiler aleman

El rottweiler americano tiene un tamaño bastante superior al alemán, no solamente partiendo de su estatura de entre 68 o 69 centímetros, sino que también se conocen algunos individuos que pueden llegar a los 80 kilos en su peso.

Además, el americano se caracteriza por tener una cola corta y un hocico alargado, con un cuerpo que aunque pueda ser fuerte y de un tamaño considerable, no por eso deja de ser estilizado.

Para expertos en el tema, la diferencia entre el rottweiler americano y el alemán se basa principalmente en el lugar donde nacen y en los controles que pueda haber al momento de criarlos.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *