Diferencias entre perros y gatos

Diferencias entre perros y gatos

Se dice que quien es de perros no es de gatos y viceversa. Esto es porque ambos animales son perfectos para convivir con personas pero tienen unas costumbres y unas características muy diferentes. Es por eso que vamos a ver algunas de las diferencias entre perros y gatos.

Que los perros y gatos son diferentes es algo que todo el mundo sabe. Aunque cada uno tendrá su propia personalidad, los gatos y los perros se definen con comportamientos típicos en su especie, por lo que resultan muy diferentes.

Relación con los humanos

La relación con sus humanos es diferente en perros y en gatos. En general, los perros están muy apegados a sus dueños y necesitan a veces de forma constante su compañía. Se alegran mucho cuando volvemos a casa y así lo demuestran. Los gatos por su parte pueden llegar a tener mucho apego y a ser muy cariñosos pero son animales mucho más independientes. No tienen la necesidad de estar pegados a sus dueños y no sufren ansiedad por separación. Es muy habitual que los gatos se pasen el día ausentes en otra habitación y solo requieran cariño y atención en determinados momentos. Los perros por su parte suelen estar junto a los dueños y tener más dependencia emocional.

Costumbres típicas

Perros y gatos

Hay cosas que son típicas de perros o de gatos y que pueden llegar a hacernos mucha gracia. En los perros por ejemplo es habitual restregarse y revolcarse en felpudos o alfombras. También pueden morder cosas y jugar dando con las patas y corriendo alrededor. Les gusta hacer agujeros y jugar a coger objetos que les tiramos. Por su parte los gatos adoran las cajas y los lugares en los que puedan esconderse. Necesitan rascar cosas y también suelen tirar cosas que tengamos por las mesas. Les gusta subirse a los muebles y son muy curiosos.

Cómo juegan

Los perros y gatos juegan de una manera diferente. A no ser que se hayan criado juntos, ambos no se entenderán a la hora de jugar. Los perros cuando juegan son muy activos, levantan las patas, corren alrededor y mueven el rabo. Los perros disfrutan recogiendo palos o pelotas que les tiramos.  Los gatos por su parte juegan a cogerse los unos a los otros y revolcarse, escapando y volviendo a atacar. Los gatos por su parte suelen perseguir todo aquello que se mueva o haga ruido, por lo que podemos tenerlos entretenidos con una simple cinta que movamos en el aire.

Carácter

Perros y gatos

La personalidad depende de cada animal, pero lo cierto es que hay rasgos de carácter que se pueden encontrar en perros y gatos. Los perros suelen ser muy amigables y abiertos. Les gusta comunicarse con los humanos y acercarse a ellos. Son más dependientes y muy alegres. Los gatos tienen un carácter más digno y sobrio. Son independientes y solo buscan cariño de vez en cuando. Son menos amigables con personas desconocidas y más desconfiados que los perros.

Personas de gatos o de perros

Hay personas que son de gatos y otras de perros. En general se dice que las personas a las que les gustan los perros son más abiertas, extrovertidas y amigables. Se comunican fácilmente y les gusta la compañía. Las personas a las que les gustan los gatos disfrutan estando en casa, son hogareños y les gusta tener su propio espacio.

Convivir con perros o gatos

La convivencia con perros o con gatos es bastante diferente. Los perros pueden morder muebles o zapatos, dejan sobre todo suciedad en el suelo y son animales de costumbres, que suelen obedecer rápido. Hay que sacarlos a pasear para que hagan sus necesidades y se ejerciten a diario. Los gatos son difíciles de adiestrar, ya que siempre tendrán su propio criterio a la hora de tomar decisiones, no obedecerán ciegamente. Pueden moverse por toda la casa, por lo que encontraremos pelos encima del sofá, de las mesas e incluso de los armarios. No necesitan salir y pueden vivir en pisos pequeños con tranquilidad.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.