Dispensador de agua para perros

Cómo funciona el dispensador de agua

Nuestras mascotas tienen que llevar un estilo de vida saludable y en él, tanto la comodidad como la bebida son fundamentales. Por eso, si quieres que siempre tenga agua más fresca, es el momento de apostar por un dispensador de agua para perros. Porque disfrutará de un agua mucho más limpia a lo largo del día.

Así te vas a despreocupar de tener que cambiarle siempre los cuencos con agua. Con los dispensadores además de ahorrarte el trabajo, tienen otras muchas ventajas que necesitas conocer. Porque lo necesario es que siempre estén bien hidratados y no les falte de nada. ¿No te parece?

Los mejores dispensadores de agua para perros

A continuación tienes una selección de los dispensadores de agua más recomendados para perros. Elijas el que elijas, acertarás con cualquiera de ellos:

Tipos de dispensador de agua para perros

Automático

Tal y como su nombre indica, existe el conocido como dispensador de agua automático. Es uno de los más solicitados y no nos extraña porque con él nuestras mascotas tendrán siempre el agua que necesitan, limpia y fresca. Modelos como este irán echando agua de una manera automática, por lo que nos despreocuparemos de ello, ya que siempre habrá agua en el cuenco final. Por regla general tienes que rellenar una especia de bidón y te durará más tiempo del que piensas.

Eléctrico

Puedes aprovechar y optar por los dispensadores eléctricos quienes también son de lo más prácticos. Simplemente tendrás que enchufarlos a una toma de corriente y en cuestión de segundos también te brindarán agua fresca para que tu perro pueda hidratarse a gusto. En este caso suelen ser modelos más originales a modo de fuentes o de cascadas, lo que tampoco viene nada mal para añadir el toque más original.

Portátil

Rebajas Flybiz Botella de Agua...
Flybiz Botella de Agua...
No hay valoraciones

Al ser un dispensador de agua para perros portátil, su tamaño se reduce. Además, solemos contar con varias opciones pero una de ellas es la que tiene una forma de botella y se termina por un aparte inferior o cuchara amplia, por dónde saldrá el agua. Así podrás llevarlo contigo sin que ocupe espacio y pensando en que tu perro siempre tenga agua fresca allá dónde vayáis.

De PVC

Es uno de los materiales más usados en este tipo de complementos por eso, debemos asegurarnos siempre que están libres de BPA así como de otras toxinas. Aunque es bastante frecuente que así sea independientemente de la marca o de sus acabados. Ya que de esta forma nos aseguramos que estamos ante un producto mucho más saludable para nuestras mascotas. Y sí, también es muy resistente al paso del tiempo y al uso.

Grande

La capacidad siempre es uno de los puntos a tener en cuenta. Por eso, tanto para perros grandes como si tienes varios animales en casa, siempre se aconseja un dispensador más grande. Del mismo modo que si las mascotas tienen que quedar varias horas solas, también es importante disponer de amplia capacidad para asegurarnos que siempre tendrán su agua fresca cuando la necesiten.

Pequeño

Si tu perro es pequeño, tienes uno solo o bien, pasa muy poco tiempo sin compañía, entonces puedes optar por un dispensador de tamaño más reducido. Hará también su trabajo a la perfección y es que, gracias a él, nos podemos despreocupar de echar agua en sus cuencos. Así no tendremos que rellenarlo tan a menudo.

Cómo funciona el dispensador de agua para perros

Dispensador de agua para perros

Ya hemos visto que son varios los modelos de dispensador de agua para perros que podemos encontrarnos. Pero por regla general tienen una parte que es el depósito y otra que es la parte del plato hacia donde baja el agua. Por eso, en numerosos modelos como los automático o eléctricos tendrán siempre un suministro de agua que es de manera constante.

Esto es debido a que llevan una especie de boya o baliza que flota y es la que regula la cantidad del agua en el plato. Por lo que si nota que ya hay bastante, detendrá que caiga más. ¡Así de sencillo! Aunque es cierto que hay otros modelos en forma de fuente que el agua sale de manera intermitente y otros a los que se debe accionar un mecanismo pisando con la pata. Aunque estos últimos se usan más cuando el perro es de gran tamaño.

¿En qué casos conviene tener un dispensador de agua para perros?

Ventajas del dispensador de agua

Ya estamos viendo que es uno de los complementos más prácticos con los que contamos. Por lo que ni qué decir tiene que sus ventajas se van agolpando. ¿Cuándo lo necesitas realmente?

  • Cuando tu mascota pasa muchas horas solo: Si te vas al trabajo y tiene que quedar solo, es necesario contar con un dispensador de agua para perros, de modo que así siempre tenga agua fresca con la que poder hidratarse.
  • Cuando tenemos varias mascotas en casa: En lugar de ir dejando cuencos que pueden tirar o ensuciar, nada como un dispensador. Almacena más cantidad de agua y será suficiente para abastecer a todos los animales que tengamos.
  • Para que beban más agua: Si ves que tu perro no bebe lo suficiente, te aconsejamos un dispensador. Porque será un motivo estimulante el ver cómo cae el agua y se acercarán muchas más veces de las que pensamos.
  • Para evitar enfermedades de tipo renal: Otra de las grandes ventajas que debemos tener en cuenta es que el agua que pasa por el dispensador está libre de impurezas así como más fresca. Esto hace que estemos cuidando la salud de nuestros peludos sin darnos cuenta.
  • Cuando los perros son grandes: Más que nada porque el tamaño del perro en cuestión determina la cantidad de agua que consumirá. De ahí que para no estar reponiéndola cada cierto tiempo, los dispensadores estarán para ayudar.

Dónde comprar un dispensador de agua para perros más barato

  • Amazon: Tanto los dispensadores de agua básicos y los automáticos o eléctricos estarán esperándote en Amazon. Es uno de los lugares donde tienes más opciones, por lo que elegir el que más vaya con tu mascota será también más rápido y sencillo. Tendrás precios muy ajustados todos los días y además, con alguna que otra oferta a la que no te puedes negar.
  • Kiwoko: Lo cierto es que si quieres los modelos más básicos para comenzar, Kiwoko los tiene y a unos precios más que sorprendentes. Porque de este modo te podrás ahorrar un buen pellizco en cada compra y gastarlo en otros productos igual o más necesarios. Seguro que también te van a sorprender sus propuestas.
  • Tiendanimal: Tampoco en tienda animal no se querían perder el desfile de dispensadores de agua para perros. Por ello, cuentan con una selección que es perfecta para hablar de las ideas más básicas. Diferentes acabados, colores y materiales con precios realmente económicos. ¿Ya tienes claro cuál de todos va a ser para ti?

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.