¿Dónde debe dormir un perro?

Perro durmiendo

El perro es un peludo al que le encanta dormir. Puede pasarse más de diez horas ”planchando la oreja” como se suele decir coloquialmente 🙂 . Verlo tan tranquilo es una gozada. Dan mucha ganas de acariciarlo, o incluso de dormir con él.

Si es la primera vez que convivimos con uno seguramente nos preguntemos dónde debe dormir un perro, si en la calle o dentro de la casa, solo o con nosotros. A continuación voy a tratar de resolvértelas todas para que tomes la mejor decisión para ti.

¿Dentro o fuera de casa?

El perro es un animal que vive en grupos familiares. Aunque vivas en una zona con clima cálido, no le va a gustar mucho estar fuera, pues la soledad le va a llevar a la frustración, y como consecuencia de ello lo más seguro es que se ponga a ladrar. Y esos ladridos nocturnos, además de ser una molestia para los vecinos, son una prueba más que suficiente de que el perro no quiere (ni debe) de estar solo.

¿Conmigo o en su cama?

Depende de cada uno. Si el perro está vacunado y no tienes alergia, no hay problema en dejar que duerma contigo. Ahora bien, es importante que seas tú, desde un principio, quien ponga las normas; es decir, tienes que ser tú quien le dé permiso para subirse a la cama, y no él quien se suba cada vez que quiera.

¿Se puede hacer algo para que duerma en su cama?

Si alguna vez lo has dejado dormir contigo y ahora has cambiado de opinión, puedes enseñarle a dormir en su cama simplemente llevando ésta fuera de tu habitación e impregnando un jersey viejo con tu olor. Pones éste sobre su cama, y cierras la puerta del cuarto. Si llora o se queja, no le hagas caso hasta el día siguiente. En pocos días se acostumbrará.

Perro durmiendo

¿Te ha sido de utilidad?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *