El perro es un peludo al que le encanta dormir. Puede pasarse más de diez horas »planchando la oreja» como se suele decir coloquialmente 🙂 . Verlo tan tranquilo es una gozada. Dan mucha ganas de acariciarlo, o incluso de dormir con él.
Si es la primera vez que convivimos con uno seguramente nos preguntemos dónde debe dormir un perro, si en la calle o dentro de la casa, solo o con nosotros. A continuación voy a tratar de resolvértelas todas para que tomes la mejor decisión para ti.
¿Dentro o fuera de casa?
El perro es un animal que vive en grupos familiares. Aunque vivas en una zona con clima cálido, no le va a gustar mucho estar fuera, pues la soledad le va a llevar a la frustración, y como consecuencia de ello lo más seguro es que se ponga a ladrar. Y esos ladridos nocturnos, además de ser una molestia para los vecinos, son una prueba más que suficiente de que el perro no quiere (ni debe) de estar solo.
¿Conmigo o en su cama?
Depende de cada uno. Si el perro está vacunado y no tienes alergia, no hay problema en dejar que duerma contigo. Ahora bien, es importante que seas tú, desde un principio, quien ponga las normas; es decir, tienes que ser tú quien le dé permiso para subirse a la cama, y no él quien se suba cada vez que quiera.
¿Se puede hacer algo para que duerma en su cama?
Si alguna vez lo has dejado dormir contigo y ahora has cambiado de opinión, puedes enseñarle a dormir en su cama simplemente llevando ésta fuera de tu habitación e impregnando un jersey viejo con tu olor. Pones éste sobre su cama, y cierras la puerta del cuarto. Si llora o se queja, no le hagas caso hasta el día siguiente. En pocos días se acostumbrará.
¿Te ha sido de utilidad?