¿A qué edad debo castrar a mi perra?

perra operada y castrada

Una de las decisiones más importantes que vamos a tomar si tenemos una perra es el hecho de castrarla o no, muchos pensamos en esta decisión intentado hacer lo mejor por ella.

La esterilización le da muchos beneficios a las mascotas, además de poner un pequeño granito de arena en la lucha contra la sobre población canina, este es un gran problema actualmente por lo que es importante castrar a tu mascota desde este punto de vista.

¿A qué edad castrar a mi perra?

colla isabelino despues de operar

A continuación te contaremos los pros y los contras de esto y la edad en la que debes esterilizar a tu perra. Así que si estás pensando en esterilizar a tu perra lo primero que debes saber es que tienes que estar seguro de que no vas a querer que tenga crías, antes de decidir tienes que valorar que los partos suelen arrojar un gran número de crías, tienes que pensar en si tienes adoptantes para ellos y lo más importante que es si tienes el tiempo y dinero suficiente para darle los cuidados que necesita.

Además de todo esto debes saber que tienes que tener una buena cantidad de dinero para realizar esta operación y para los cuidados necesarios que se deben realizar después de la operación. También debes recordar que hay miles de perros esperando por alguien que los quiera adoptar en las protectoras de animales.

Entre los principales beneficios que puedes encontrar para tu mascota, encontramos que puedes prevenir la aparición de tumores mamarios, puedes evitar camadas indeseadas, puedes eliminar la posibilidad de que aparezcan tumores en el útero, puedes eliminar el riesgo de sufrir infecciones en el útero y puedes lograr que tenga una vida media mucho más larga, esto es de acuerdo a estudios que lo han demostrado.

La esterilización es una cirugía muy común que se realiza en la clínica diariamente. Los procedimientos que se realizan mayormente incluyen la extracción quirúrgica de los ovarios y del útero, es decir la ovariohisterctromía y también la extracción de los ovarios, es decir la ovariectomia, cabe mencionar que en las dos operaciones se requiere de la aplicación de la anestesia.

Esta es una cirugía que puede presentar algunas complicaciones como es el caso del sangrado en las zonas donde se extrajeron los ovarios y el útero, esto no es usual porque en la cirugía se debe realizar una revisión para asegurarse de que estas zonas no sangren, aunque si se da el caso esto suele ocurrir cuando la perra todavía está en el hospital por lo que el especialista debe actuar de forma eficiente.

También se puede producir la apertura de la zona de incisión o dehiscencia, esto suele ocurrir en las perras activas o que se llamen a menudo la incisión por lo que es importante que se les coloque el collar isabelino para que no puedan llegar a la herida, este es un collar que suele ser muy incómodo para los perros por lo que se recomienda colocarlo solo en los momentos en los que la perra estará sola o que no puedas vigilar que no se lama.

Infección de incisión

edad para operar perra

Igualmente, puede ocurrir la infección de la incisión, esto suele suceder si tu perra se lame de forma excesiva la herida, es muy importante seguir las recomendaciones del veterinario en relación a las curas y al tratamiento que se debe seguir.

Muchas veces se suele ver la controversia sobre la fecha y la edad adecuada para realizar esta operación, por lo que a continuación te diremos la razón por la que la mayoría de los veterinarios recomienda que se realice antes del primer celo, es decir, como a los 8 meses. El principal motivo es poder eliminar el riesgo de que aparezcan tumores mamarios, ya que estos suelen ser malignos en el 50 por ciento de los casos.

Una perra esterilizada después del primer año tiene un riesgo de 8 por ciento y si pasan los dos celos esto aumenta a 25 por ciento.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *