¿A qué edad los perros levantan la pata para poder orinar?

levantar la pata al momento de poder orinar

Para  los perros del sexo masculino, levantar la pata al momento de poder orinar, resulta ser una conducta completamente propia, pero aunque parezca bastante sorprendente, algunas hembras también suelen hacerlo. Esta postura del cuerpo que los perros adoptan al momento de tener que hacer sus necesidades, es un acto que por lo general los dueños esperan con ansiedad, por lo que no resulta extraño que en una consulta veterinaria la pregunta más frecuente sea ¿Por qué mi perro no levanta la pata para orinar?

Si resulta que llevas poco tiempo de haber adoptado a tu pequeño amigo peludo en casa y anteriormente no habías tenido un cachorro de mascota, tal vez te pueda parecer algo extraño que al pasar algo de tiempo, tu pequeño amigo aun no levante la pata. Por supuesto, hay que tener presente que este comportamiento se trata de algo completamente normal, ya que algunos perros pueden tardar algo más de tiempo y otros pueden tardar un poco menos.

¿A qué edad los perros levantan la pata para poder orinar?

edad para levantar la pata al orinar

Cuando los perros levantan la pata para poder orinar no solo es únicamente para poder hacer sus necesidades, resulta ser que también representa una herramienta muy importante para llevar a cabo este mensaje.

Podemos decir que es importante mencionar el hecho de cuando un perro llega a la pubertad, empiezan a verse cambios notables en su conducta, que quiere decir en otras palabras, que se trata de un efecto que tal vez podamos llamar activado, que provocan las hormonas sexuales y que además es cuando podemos observar las conductas sexuales dimórficas, que este caso sería levantar la pata u orinar sentado.

Ya cuando el perro tiene 6 meses de edad, a partir de allí de manera general, es cuando el perro comienza a segregar hormonas sexuales que son las que lo llevaran a que alcance la madurez sexual y de cierta forma coincide con que el perro empiece a levantar la pata al orinar.

Para responde la pregunta de qué edad los perros levantan la pata para poder orinar, te explicamos según sea su tamaño, edad o raza, por supuesto teniendo en cuanta que es un valor que por lo general puede variar.

  • Perros pequeños: de los 6 a los 8 meses
  • Perros medianos: de los 7 a los 9 meses
  • Perros grandes: de los 8 a los 10 meses
  • Perros gigantes: de los 8 a los 14 meses

las perras orinan en cuclillas

También puede ocurrir el hecho de que hay personas que nunca han tenido un perro hembra, por lo que es importante resaltar que estas no levantan la pata para poder orinar, simplemente mantienen la misma posición que adoptaban cuando estaban en la etapa de cachorro.

Por lo general los perros del sexo masculino, suelen buscar sitios de superficies verticales para poder orinar, por lo que siempre intentan llegar a lo más alto y también pueden realizar pequeños orines como para dejar una marca. Por otro lado, las hembras hacen todo lo contrario, pueden hacer entre tres o dos orines cuando están de paseo sin marcar el territorio.

De esta manera, cuando el perro marca su territorio lo hace en función a una línea visible de orina, heces y otras sustancias que desprendan olor que segrega el perro de manera natural. Por supuesto no solo les ayuda en esto, sino que también es de mucha ayuda para poder orientarse y para identificar a otros individuos, permitiéndoles comunicarse sexualmente con las hembras que tengan cerca y también para reconocer el estatus que puedan tener otros canes.

En otras palabras quiere decir, que levantar la pata para orinar también es una manera de expresarse. Hay ciertos casos en los que el perro no levanta la pata para poder orinar o se tarde un poco más, bien sea por algo completamente normal o porque quieran experimentar otras posturas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *