Ejercicio para perros ancianos

deporte en perros ancianos

Los perros son uno de los animales más fieles que lleguemos a conocer en la vida, incluso estos pueden pasar toda su vida junto a nosotros y es que no importa el lugar, la situación o el comportamiento; el amor de nuestro perro será algo incondicional.

Los perros son uno de los animales más domesticados hoy en día, razón por la cual es muy común encontrar a uno de estos en muchos hogares. Tal razón nos permite dar cuenta de que existen actividades que podemos realizar en conjunto con nuestras mascotas.

Diferentes ejercicios para perros ancianos

cuidados perros ancianos

El ejercicio con nuestro perro puede ser algo muy divertido, ya que al principio nuestro perro puede parecer que posee una condición física potencial para toda clase de actividad que le sea solicitada.

Quizá esto sea cierto, pero tampoco deja de ser cierto que, al igual que los humanos, los perros también pueden llegar a envejecer y con eso, comprometer su condición física. Por tal razón, este artículo presentará algunos de los ejercicios más recomendados para los perros, ofreciendo una lista de los más adecuados para su edad avanzada.

El ejercicio es vital para la vida, inclusive de la vida de  los perros ancianos. Así mismo, también tenemos que tomar en cuenta que por su edad, los perros ancianos no podrían realizar la misma jornada de ejercicios que realizaría cualquier perro de edad intermedia.

Movimientos suaves

Serán importantes para evitar que su cuerpo se torne algo rígido y limitado para el ambiente, siendo recomendable realizar también algunas caminatas muy leves, cuestión de que estos perros se mantengan en forma de la manera más sencilla posible.

Esto también será un buen plus para su peso, así como también para el dolor articular.

Jornadas y recorridos

Esto le permitirá lidiar con el sobre-peso, situación a la cual se encuentran susceptibles la gran mayoría de los perros. El no engordar será vital para los perros, pues así evitarán la flacidez y el cansancio rápido.

Masajes

Pueden ser un buen complemento para mantener la flexibilidad de su cuerpo, así como también para combatir el dolor en sus articulaciones. De estar dentro de las posibilidades del dueño, los masajes podrían ser la diferencia entre una buena y una mala flexibilidad.

Movilizaciones articular

Diferentes ejercicios para perros ancianos

Pueden ayudar al perro a estar al día con su condición física. Bastará con una sesión mínima al día para mantener a nuestro perro en buena forma.

El ejercicio es vital para la vida plena, razón de la cual no escapan los animales y es que para esta clase de prácticas, es importante tomar en cuenta aspectos como la edad, la condición física, el ambiente y otra serie de puntos que puedan influir de manera significativa en el desempeño del cuerpo.

Nuestro perro, a pesar de su corta vida, puede mantenerse en forma con nosotros, bastará solo con estar al tanto de cuáles son sus límites y su edad, mientras que el resto dependerá  de la frecuencia con la cual éste haga ejercicio al día.

Hacer ejercicio puede significar una vida más extensa para nuestros seres queridos, los perros entran también dentro de esta situación. Es por eso que debemos procurar que éstos se mantengan en constante ejercicio y bajo una rutina acorde a sus necesidades. Se trata de realizar rutinas acorde al estado de los mismos, para lo cual estaremos pendientes de cada una de las situaciones presentes durante estas rutinas de ejercicios.

Los perros pueden tornarse un poco débiles conforme se hacen más viejos, pero esto no es razón para hacerlos ajenos al ejercicio, más bien al contrario, es una de las principales razones por las cuales debemos adentrar a nuestros perros a las actividades del ejercicio y la vida plena. Es cuestión de asesorarnos y de poner en práctica todas las actividades que atañen al fortalecimiento y mantenimiento del cuerpo a la mayor medida posible, alargando así el tiempo de vida de los perros en su mayor capacidad.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *