Algunos ejercicios de relajación para calmar a tu perro

Perro triste tumbado en el suelo

¿Sientes que tu perro se encuentra estresado? Esto puede ser cierto, ya que hay muchos aspectos que pueden hacer que tu perro esté por demás nervioso y al igual que los seres humanos, necesite relajación.

Así como ellos te quitan el estrés del día a día a ti, festejando cuando llegas a tu casa, tú puedes conocer determinados ejercicios que los relajarán a ellos. En este artículo mencionaremos los mejores.

Mejores ejercicios para calmar al perro

Perro durmiendo.

Natación para perros

Es cierto que tú sales mucho más durante el verano, en busca de lugares naturales y frescos donde pasar tus tardes y refrescarte en una buena piscina, de casas de familiares, de amigos o en un club.

Pero todo esto repercutirá negativamente en tu perro, que no solamente se sentirá acalorado, sino que además puede que se aburra estando tanta cantidad de tiempo solo en tu casa o tu apartamento. ¿Qué podemos hacer para que no se estrese?

Desde hace varios años en los Estados Unidos se ha implementado como un ejercicio anti-estrés para mascotas la natación para perros. De esta manera, compartirás con tu mejor amigo aquellas actividades que tenías planeadas para ti solo durante el verano y esto significará grandes beneficios para ambos.

Las clases de natación significarán un contacto con tu perro como el que no has tenido nunca. Son pocos los perros a los que no les guste meterse en el agua un día de calor y nadar sin parar. Esto, además de mejorarle el ánimo, hará que después de una sesión larga de encontrarse en el agua, termine cansado por tanta actividad y luego tenga un más largo y mejor descanso.

Beneficios de la natación para perros

No será solamente el empleo de toda su energía y quitarle el aburrimiento lo que beneficiará a tu perro en una buena tarde de natación junto a ti. También hay otras ventajas que le servirán a tu can para una vida mucho más plena:

Fortalece los músculos

Si piensas en lo que la natación te puede hacer a ti, esto mismo sucederá con tu perro. Las repetidas sesiones de natación harán que este se encuentre mucho más fuerte que si no lo hiciera.

Se divertirá tanto como tú

La dispersión que puede encontrar un perro en el agua es completamente diferente a quedarse en su casa esperándote. Sentirás como se divierte y si llevas una pelota para que juegue, tantísimo mejor. Se la lanzarás y él irá a buscarla, haciéndolo mover más y liberará aún más estrés.

Será más sociable

El mayor contacto contigo y con otras personas y mascotas que se encuentren nadando junto a él, harán que no crea que es el único animal en el mundo y por lo tanto sociabilizará mejor. Todo lo tímido que creías que era se irá gracias a los juegos en el agua.

Si es mayor, le hará muy bien

Es algo muy beneficioso para los perros que ya tienen una edad avanzada. Esto tiene que ver con que ejercitarán sus músculos sin que esto implique  soportar su propio peso, por lo que ayudará a recuperar su movilidad.

Yoga para perros

Seguramente hayas visto un tierno vídeo de una persona haciendo yoga con su perrito siguiendo todos sus movimientos a la perfección.

Es que, más allá de que este imite de igual manera tus posiciones de yoga, también existen algunos ejercicios de esta disciplina que implicarán una particular liberación de tensiones para tu mascota.

Sabemos que un buen masaje en la cabeza es lo que más nos conecta con nuestro perro. Realizarlo de manera más relajada que de costumbre, llegando a las sienes y realizando movimientos de manera circular será una delicia para tu mascota y mejor amigo.

Correr con el perro

Utilizar la palma de tu mano para pasarla por sobre su cabeza haciendo un movimiento ascendente y descendente, teniendo el perro un sensación de tranquilidad superlativa. Esto tiene que ver con que esta caricia le hará recordar cuando eran cachorros y su madre recorría esa misma parte con su lengua.

Paseos largos por lugares naturales

No importa el entorno en el que vivas o donde te encuentres. Ya sea en la ciudad o en los paisajes más naturales, siempre encontrarás un lugar para realizar paseos de manera relajada que tu perro disfrute y lo libere de las tensiones.

Debes tener en cuenta que ellos tienen oídos muy desarrollados, por lo que siempre será conveniente encontrar ese lugar que el que hay la menor cantidad de ruido posible de la zona en donde te encuentras junto a tu mascota.

Siguiendo estas técnicas de relajación, no solamente liberarás a tu perro de las tensiones que puede llegar a tener, sino que también fortalecerás tu vínculo con este animal que te espera y te quiere al igual que tú a él.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.