El perro Bullmastiff

Cachorro de Bullmastiff

El perro Bullmastiff es una de las razas gigantes más tiernas del mundo. Con un peso de hasta 60kg y una confianza y seguridad desbordantes, cualquiera podría pensar que es un excelente perro de guarda, lo cual es cierto. Durante años los guardabosques se han acompañado de este hermoso animal; sin embargo, hoy en día se sabe que se puede adaptar sin problemas a vivir en un piso, siempre y cuando se le lleve a ejercitar sus patas.

Sepamos más sobre el perro Bullmastiff.

Origen e historia del Bullmastiff

Este perro procede del Reino Unido, pero es importante saber que ya en el siglo XV y XVI en la Península Ibérica había unos perros con características similares al Bullmastiff que conocemos hoy día. Eran llamados ”Perros de Toros”, ya que se utilizaban para que fueran los protagonistas de un sangriento espectáculo: las peleas de perros con toros, osos y otros animales fuertes. Afortunadamente, esta práctica fue cayendo en desuso y en Inglaterra pasaron a ser los ”Perros de noche del Guardabosques”.

El grandullón que conocemos actualmente procede de estos perros ingleses que dejaron las peleas para convertirse, poco a poco, en unos excelentes amigos y compañeros.

Características físicas

Es un perro de raza gigante. Los machos pesan entre 50 y 60kg y miden entre los 63,5cm a 68,5cm; y las hembras pesan entre 40 y 60kg y miden entre 61 a 66cm. Tiene un cuerpo muy robusto y musculoso, cubierto con un pelo corto que puede ser leonada, roja o atigrada con manchas negras. La cabeza es grande, cuadrada, con el hocico negro y las orejas caídas hacia un lado.

El aspecto del Bullmastiff es muy compacto. Tiene patas muy robustas, y la cola bastante larga (sin tocar el suelo).

Comportamiento y personalidad

Ejemplar adulto de la raza Bullmastiff

A pesar de sus orígenes, es un animal que podríamos etiquetar de adorable. Se lleva estupendamente bien con los niños y disfruta estando con su familia. Atrás ha quedado la fiereza de los ”perros de toro”, y de hecho, sólo ataca cuando se ve seriamente amenazado.

Esto es así porque los guardabosques no lo dejaron en el exterior después del trabajo, sino que se lo llevaban dentro de sus hogares para que compartieran su vida con ellos. Por lo que si buscas un perro cariñoso, social, poco ladrador y casero (sin olvidarnos de sus salidas diarias), el Bullmastiff puede que sea el amigo que estés buscando 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *