El Petit Basset Griffon

Cuando pensamos en llevar un perro a casa, es importante que tengamos en cuenta el lugar donde vivimos, ya que no será lo mismo para un animalito vivir en una casa grande, con un jardín en donde jugar y correr libremente, que vivir en un departamento pequeño donde no podrá salir a tomar aire libre a menos que su dueño quiera sacarlo a pasear. Es por esto que si vives en un lugar pequeño puedes llevar a casa el Petit Basset Griffon.

El grifón vandeano basset pequeño, es un perro de caza muy pequeño y bajo, de pelo duro y de origen francés, por eso su nombre, petit por pequeño, basset por lo bajo, griffon por su pelo duro y vandeano por la región de la Vandea. Estos animalitos son conocidos por su gran sentido del olfato y por su gran capacidad para cazar conejos. Además también, cuando los tenemos de mascota se caracterizan por ser muy dinámicos, alegres y flexibles.

Como lo mencionábamos esta raza es de origen francés, de la región de La Vandea, en donde era utilizado para rastrear las liebres y luego cazarlas con gran facilidad. El único problema al comienzo es que se cruzaba esta raza con el gran Basset, y fue en el año 1975 cuando se prohibió cruzarlas más.

Los petit Basset griffon son perros muy amables y simpáticos, que les encanta pasarse el día investigando los rincones de la casa, por lo que una de sus características principales es la curiosidad. Generalmente son muy amables con los extraños, aunque a veces puede mostrarse un poco traviesos y pícaros. La relación con los niños pequeños es muy buena y no son perros difíciles de adiestrar.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *