Categorías Curiosidades

Cómo elegir un buen cuidador canino

Cuando nos vamos de vacaciones, e incluso si trabajamos mucho, tenemos que escoger a alguien para que cuide de nuestra mascota, y es una elección difícil si no conocemos previamente a esta persona. Hay gente que se ofrece como cuidador canino para tener el perro en su casa o para pasearlo y cuidarlo mientras nosotros trabajamos, pero hay que saber ver si va a ser un buen cuidador.

Un cuidador canino debe tener experiencia previa con animales, pues de lo contrario no sabrá reconocer las necesidades del perro. Pero también tendremos que tener en cuenta el lugar en el que va a estar nuestro perro, si es que lo dejamos varios días con alguien. Por eso es fundamental saber elegir a un buen cuidador canino.

Una de las cosas que tenemos que hacer es acompañar al cuidador y llevar al perro para ver cómo se llevan entre ellos y si tiene soltura con los animales. Un paseo de una hora en la que podremos enterarnos de su historia, de si ha tenido perros y por qué quiere ser cuidador canino. Además sabremos así si tiene otros animales en casa. Si solo lo va a pasear, es bueno ver esta relación con el perro y dejar que se conozcan previamente para que así el perro se acostumbre.

Si va a vivir con el cuidador en su casa, habrá que visitar el sitio para ver si hay otros animales o el lugar en el que va a vivir y dormir el perro. También hay que preguntar si pasan horas fuera de casa y cuantas, por si nuestro perro es muy nervioso y no puede estar mucho solo.

Si vamos a dejarle a nuestra mascota, habrá que contarle las peculiaridades del perro, pues cada uno es diferente. Hay que decirle si tiene medicación y cómo debe tomarla. Las cosas que le gustan, si le gusta jugar o determinada comida. También habrá que informar si tiene algún problema en el carácter, como que es un perro muy nervioso.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Raza de perros Grifón

Grifón es el nombre que se utiliza para designar a las razas de perros que provienen principalmente de Europa y…

Perro de Agua Portugués

Esta raza de perro tiene su origen claramente en Portugal y forma parte de los conocidos perros de agua que…

Raza Pastor inglés

El Pastor inglés o Viejo Pastor inglés como también se le conoce y en contradicción con su nombre, es considerada…

Perro pekinés

El perro de raza pekinés difícilmente ha tenido un pasado tan sagrado y glorioso, y es que en la actualidad,…

Lulú de Pomerania

La raza de perro Lulú de Pomerania se encuentra entre las razas de perros miniaturas que han conquistado a la…

Caniche enano o Poodle

La raza de perros Caniche, en el que entra el Caniche enano o poodle, es muy antigua y siempre ha…