Una de las cosas que tenemos que comprar cuando vamos a traer un perro a casa es el collar. Pero puede ser realmente difícil escoger uno, especialmente si nunca antes habíamos convivido con un can, ya que es algo que puede que termine llevando muchas horas seguidas, o incluso todo el día.
En el mercado encontraremos de varios tipos. Veamos cuáles son sus características para que te sea más fácil saber cómo elegir un collar para mi perro.
Collar de cuero
Este tipo de collares es uno de los más recomendables, sobretodo si lo va a llevar sólo durante los paseos, ya que si bien puede ser algo duro al principio, se va reblandeciendo gracias al contacto con el perro. Los hay de muchos colores: verde, rojo, amarillo, marrón… Tan sólo tienes que elegir el que más te guste y ponérselo a tu can.
Collar de nylon
Este collar está pensado para ser cómodo, de manera que el perro puede llevarlo durante todo el día sin que le resulte molesto. El nylon además es un material que resiste bien la humedad y las altas temperaturas, así que si os vais de excursión y se pone a llover no tendréis que preocuparos por nada.
Collar »de adiestramiento»
Suelen ser metálicos, y están hechos a base de cadenas o pinchos. Antaño se utilizaban aquellos que tenían los pinchos hacia afuera para que el perro pudiera estar más protegido en el caso de que otro animal lo atacara, pero hoy en día se usan aquellos que tienen los pinchos hacia adentro, supuestamente para adiestrar.
No es nada recomendable, ya que le causa heridas en el cuello. Si tu perro tira, cómprale un arnés sense-ible o un halti y llévate contigo golosinas durante el paseo para ir dándoselas en cuanto veas un perro y antes de que ladre. Poco a poco asociará la presencia de otros perros con algo positivo: las golosinas.