Cómo elegir el nombre de mi perro

¿Así que acabas de adoptar a un peludo y no tienes ni idea de cómo llamarle? No te preocupes: eso no pasa a todos 🙂 . Puede parecer fácil ponerle un nombre, pero cuando te pones a pensar sobre ello… te das cuenta de que esto no es así.

Hay muchísimas palabras que podrían ser utilizadas para llamarle, pero… ¿cómo elegir el nombre de mi perro?

Pues mira, lo mejor que puedes hacer es no tener prisa. Los humanos ponemos nombre a todo por necesidad, pero el can es un animal que utiliza sobretodo su lenguaje corporal para comunicarse y no tanto el oral. Así que realmente no es urgente ponerle un nombre. Además, la mejor manera de acertar con él es dejando pasar unos días durante los cuales lo que haremos será observarle, conocerle y empezar a construir una fuerte amistad. Mientras tanto, seguramente se nos ocurran algunas ideas.

Aún así, es importante que escojamos palabras cortas, preferentemente de una sílaba que tenga las vocales ”a” y ”o” incorporadas, pues son las que el can percibe de una forma más rápida y sencilla. Asimismo, tiene que ser fácil de pronunciar por nosotros, pues si le ponemos uno que sea difícil, le costará mucho más aprenderlo.

También es necesario tener presente que es un nombre que llevará siempre, incluso cuando llegue a la edad adulta, por lo que los nombres como ”lindo”, ”peque” o similares pueden no ser los más apropiados. Pero eso no quita que no se le puedan poner 😉 .

Por otra parte, si hemos adoptado a un perro que ya tenía un nombre al que respondía, lo más idóneo es no cambiárselo puesto que se le podría llegar a confundir mucho.

¿Sabes ya que nombre ponerle? Si todavía no, aquí tienes algunas ideas:

  • Hembra: Kira, Lola, Luna, Sasha, Bella, Cloe.
  • Macho: Bluss, Blacky, Bimbo, Goofy (Gufy), Pluto, Doky.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.