¿Cómo elegir un perro para toda la familia?

elegir cachorro

El perro es el animal favorito de los niños, especialmente cuando se imaginan a un cachorro con su hocico húmedo, con los ojos ávidos de amor, su vivacidad y con la voluntad de jugar en cualquier momento.

Los perros son para los niños los compañeros perfectos y es que los perros también fascinan a muchos adultos, tanto por la seguridad que le dan a una casa, como la elegancia de muchas razas, aparte de la compañía, incluso gracias a estos perros haremos nuevas amistades debido a la curiosidad que despiertan al pasear con ellos por la calle.

Consejos para elegir el perro ideal

consejos para elegir el perro ideal

Hemos preparado una guía básica para sugerirte algunas ideas de cómo se puede elegir un perro que sea apto para toda la familia, por si te equivocas a la hora de elegir, motivado por los pequeños ojos llenos de ternura de un cachorro que parece un peluche.

Siempre es muy importante tener en cuenta que la elección de una nueva mascota es muy importante para todos los que viven en tu hogar, eso sí, nunca olvidéis que el nuevo miembro de tu familia será responsable de todos vosotros por el resto de vuestras vidas.

La primera cosa a evitar es hacer la elección de una nueva mascota teniendo en cuenta sólo el aspecto del animal. Por lo tanto, no debéis:

*  Elegir sólo por la belleza de su pelaje

*  La dulzura de sus ojos

*  O por la primera impresión acerca de su comportamiento

La elección de un perro motivado por estas características puede culminar en un error que es bastante recurrente entre muchas familias y es que un perro que nos ha cautivado por tener un temperamento más notable como el de un cachorro, puede dar lugar a un adulto dominante que requiere un dueño de mano firme para que no se convierta en un perro con un temperamento incontrolable.

Hay muchos otros aspectos importantes que deben ser considerados antes de elegir un perro que es el adecuado para toda la familia, por ejemplo, asegúrate de que todas las personas en tu familia están dispuestas a aceptar al perro. Consideremos entre todos si habrá el tiempo suficiente para cuidar de las necesidades del nuevo miembro de tu familia, ya que los paseos y momentos de ocio y diversión son cruciales, especialmente para un cachorro.

Además, es esencial antes de elegir la raza de perro,  basarse en factores tales como el espacio que tendrás disponible, evitando los perros de raza grande en un apartamento pequeño.

Por último, ten en cuenta también en los gastos que vas a tener a la hora que tu mascota tenga una vida cómoda, tales como alimentos, vacunas o caseta de perro, las posibles necesidades médicas a lo largo de su vida, juguetes, paseos, etc.

¿Mi familia está lista para adoptar un perro?

el perro es un miembro de tu familia

No te apresures a traer una nueva mascota a casa y evita la compra impulsivamente en una tienda de animales, lo mejor es que vayas a una perrera o refugio y adoptes.

Algo muy importante también es saber un poco más de cerca cada perro, así que deberás hablar con los propietarios de los cachorros, por poner un ejemplo, a la hora de obtener más detalles acerca de los cuidados necesarios con la higiene, la salud y el ocio.

Es muy importante que sepas que hay que inmunizar a un cachorro por completo, antes de que este tenga acceso a los paseos por la calle, ya que un cachorro puede comer cualquier cosa de la calle y enfermar.

La tienda de animales es también otro interesante recorrido que debes realizar con toda tu familia, ya que deberás de echar un vistazo a todas las líneas de productos necesarios que existen para el cuidado de tu perro, casetas, encontrarás juguetes, alimento y chucherías.

En esta búsqueda, te darás cuenta de las grandes diferencias entre cada uno de ellos y al contrario de lo que te podrías imaginar, algunos perros grandes y medianos se adaptan muy bien en entornos pequeños, pero otros no.

Independientemente de la raza de perro que elijas, es muy importante leer cuidadosamente acerca de cómo criar a un perro. En general, la gran mayoría de los perros, puede tener un comportamiento equilibrado, proporcionado al recibir una educación coherente.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Cachorros

Lurdes Sarmiento

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *