Cómo eliminar las pulgas en las mascotas

Perro adulto rascándose

Si hay unos parásitos que realmente molesten a las mascotas y a sus cuidadores son las pulgas. Se multiplican con un asombrosa rapidez, y pasan de un animal a otro casi sin esfuerzo. Aunque les encanta la calor, la realidad es que en climas templados es cada vez más fácil verlas hasta el otoño.

Para evitar que tu amigo tenga que lidiar con ellas, te diremos cómo eliminar las pulgas en las mascotas y cómo evitar que vuelvan a aparecer.

Desparasita a tus mascotas

Es lo más importante. Si se desparasita al animal se evitará que las pulgas se acerquen a él. Para ello, puedes ponerle una pipeta, un collar o pulverizar el cuerpo del perro y/o gato con un spray insecticida teniendo cuidado de que el producto no entre en contacto con ojos, nariz ni boca.

En el caso de que ya tenga muchas pulgas, el veterinario te puede recomendar darle una pastilla por vía oral. Este producto actúa desde dentro, de modo que cuando los parásitos pican, se intoxican y mueren.

Cepíllalo a diario

Una manera de evitar que tenga pulgas es cepillando su pelo todos los días con un cepillo antipulgas. Se le pasa primero el cepillo que uses normalmente, como puede ser la carda, y luego el antipulgas. Y para que su pelaje quede todavía más bonito, no hay nada como el FURminator, el cual elimina prácticamente todo el pelo muerto.

Desinfecta tu hogar

Las pulgas pueden llegar a poner hasta 50 huevos al día, por lo que tan importante como eliminarlas de tu perro es eliminarlas también del hogar. Así, hay que lavar las mantas, sábanas y por supuesto las camas del perro, limpiar los muebles y fregar el suelo con insecticida anti-pulgas.

Perro con collar

Siguiendo estos consejos ni tus animales ni tú tendréis que preocuparos más por las pulgas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   Emma Garces dijo

    Cuidar de mis mascotas es cuestión de disciplina. He logrado controlar las pulgas y garrapatas fumigando el jardín una vez por semana y adentro de la casa también. Ahora los estoy cepillando una vez a la semana y los baño cada quince dias. Les coloco las pipetas y santo remedio. Hace mucho tiempo ya que desaparecieron las garrapatas grandes y pequeñas, y por ende han disminuido las pulgas. Mientras tanto mis mascotas crecen y cada vez están mas felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *