Los mejores empapadores para perros: qué son y cómo acostumbrar a tu perro

Un perro descansa de espaldas sobre una estera

Los empapadores para perros tienen dos grandes funciones (principalmente se usan para hacer pipí o caca) y son útiles para cuando nuestro perrete es muy mayor, acaban de operarlo y especialmente cuando es un cachorro que tiene que aprender a hacer sus cosas.

En este artículo hablaremos de los mejores empapadores para perros y además te enseñaremos cómo usarlos, describiremos sus distintas funciones e incluso lo que son para que conozcas a fondo el funcionamiento y los pros y contras de este producto. También tenemos un artículo relacionado con los mejores pañales que te puede ser útil.

El mejor empapador para perros

Paquete de 60 empapadores extragrandes

Rebajas Amazon Basics...
Amazon Basics...
No hay valoraciones

Estas toallitas de entrenamiento de Amazon Basics tienen un precio y una calidad difíciles de superar. Vienen en paquetes con varias cantidades (50, 60, 100 y 150), tienen cinco capas de absorción que incluso atraen los líquidos para evitar mancharte el suelo todo lo posible y encima convierten el líquido en gel una vez pasa a su interior. También absorben el olor y tienen un tamaño considerable, ya que miden 71 x 86 centímetros, y aguantan unas cuantas horas mojadas (cuántas dependerá de la cantidad de pipí que suelte tu perrete). Algunos comentarios, sin embargo, destacan que no aguantan todo lo que deberían y que enseguida pierden.

Toallitas ultraabsorbentes

Otra opción de mucha calidad y con paquetes de 30, 40, 50 y 100 empapadores (empaquetados en pequeños paquetes de 10 y juntados luego en un paquete más grande). Estos de la marca Nobleza incluyen cinco capas absorbentes y una base antideslizante para evitar sustos en la medida de lo posible. De hecho, puedes llevarlas en el transportín o en el coche. Absorben hasta cuatro tazas de líquido y, como otros modelos, convierten el pipí en gel para que no se escape con tanta facilidad.

Empapadores con tiras adhesivas

Si lo que quieres son empapadores para perros que no se muevan ni un milímetro, esta opción de Arquivet, marca muy conocida en el mundo de las mascotas, seguro que les irá genial. Además, se despega muy bien y no deja marcas en el suelo. Viene en paquetes a partir de 15 y hasta 100 unidades, además, también está disponible en varios tamaños. Como decíamos, tiene unas tiras adhesivas en el lateral para que se peque al suelo y no se mueva. Aunque no especifican cuánto absorben, algunos comentarios dicen que cumple muy bien su función.

100 empapadores 60 x 60

Dicen que la marca Feandrea se originó a partir de dos gatetes que adoptó la marca, Fe y Rea, y que esta se fue ampliando a partir de sacar un árbol para gatos en 2018. En todo caso, el paquete de empapadores de esta marca, de 100 unidades, también funciona para perros. Es muy absorbente, de hecho, afirman que una toallita de 45 g pasa a pesar 677 g después de añadir un vaso de agua para que veas su gran capacidad de absorción. También tienen cinco capas, absorben olores y tienen una base impermeable.

Empapadores para perros de carbón

Lo que distingue a estos empapadores para perros, de nuevo de Amazon Basics, es que están hechos con una solución de carbón para controlar mucho mejor los olores. De hecho, el resto sigue la misma fórmula que el resto de productos de esta clase: cinco capas para absorber, la última impermeable para evitar sustos y fugas, además, se secan muy rápido. Los empapadores de carbón vienen en dos tamaños, normal (de 55,8 x 55,8 cm) y extragrande (71,1 x 86,3 cm).

Empapadores que absorben casi 1,5 l

Para aquellos que busquen unos empapadores que absorban todo el líquido posible, esta opción es muy interesante. Absorbe hasta 1,4 l de líquido en sus seis capas, la última, impermeable. Además, el empapador se vuelve azul cuando se necesita cambiarlo, ayuda al perro a acercarse y a interactuar con él y neutraliza los olores desagradables. Pueden durar sin cambiarse todo el día, con lo que es ideal para aquellos perretes más grandes.

Empapadores reutilizables

Y para los más ecologistas, presentamos este interesante producto (cada paquete trae dos): un empapador reutilizable. Es el más grande de los empapadores para perros que hemos visto (mide 90 x 70 cm) y está formado por 5 capas que previenen que el pipí te manche el suelo. Además, como decíamos, es un modelo reutilizable, con lo que puedes meterlo en la lavadora sin problema y usarlo una y otra vez. Eso sí, algunos comentarios se quejan que no absorbe tanto como promete y que al lavarlo no siempre se va el olor a pipí.

¿Qué son los empapadores para perros?

Un montón de empapadores

Los empapadores normalmente consisten en una especie de manta hecha de un material semejante al de los pañales y el de las compresas, es decir, con un lado absorbente en la parte superior y un lado impermeable en la parte inferior.  Su función es, principalmente, la de recoger el pipí de aquellos perretes que, por una u otra causa, no puedan salir a hacer sus necesidades afuera o simplemente no sepan cómo porque son demasiado jóvenes.

¿Cuándo hay que utilizar los empapadores?

Hay distintos momentos en la vida del perrete en los que puede que tenga que usar los empapadores:

  • La razón más frecuente para usar esta herramienta es en los perros demasiado jóvenes, que aún no saben cómo ir al baño.
  • Al contrario, los perros demasiado mayores, que pueden padecer incontinencia, también pueden necesitar empapadores.
  • Igualmente, si tu perro ha sufrido una operación recientemente, también es probable que necesite una ayuda para ir al baño.
  • Finalmente, los empapadores también tienen la función de recoger las pérdidas de las hembras que puedan estar en celo.

¿Dónde es mejor poner el empapador?

Los empapadores para perros son útiles para distintos momentos

Como puedes imaginarte, el empapador no puede ir en cualquier parte, ya que puede ser una molestia tanto para tu mascota como para ti. Por eso:

  • Lo mejor es buscar un lugar tranquilo, donde pueda hacer pipí tranquilamente. Este lugar no solo tiene que estar alejado del paso humano y de otros animales, sino también de su comida, su bebida y su cama.
  • Puedes poner una bandeja o algo similar para reforzar el efecto impermeable de la base del empapador (a veces no son capaces de absorberlo todo) y así evitar que manche el suelo.
  • Aunque vayas cambiando el empapador después de cada uso, intenta mantener siempre el mismo lugar donde lo coloques para no despistar al perrete y enseñarle para qué sirve aquél rincón.

Cómo entrenar a tu cachorro a usar el empapador

Los empapadores pueden ponerse encima de la cama de tu perro si temes un "accidente"

Entrenar a tu perrete a usar el empapador supone utilizar una serie de trucos que seguro que no te resultan nada raro teniendo en cuenta lo que hablamos siempre en MundoPerros: el refuerzo positivo a base de premios.

  • En primer lugar, debes acostumbrar a tu perro al olor y aspecto del empapador. Para ello, déjale premios encima y acércalo para que se vaya habituando a él. No lo fuerces nunca, déjalo que lo vaya descubriendo a su aire.
  • Aprende a identificar cuando tu cachorrillo tiene ganas de hacer pipí o caca. Si husmea mucho por el suelo, está inquieto y se pone a correr y se para de repente es señal de que quiere ir al baño. Cógelo y llévalo hasta el empapador para que empiece a relacionarlo con esa función. Si por el camino se le escapa, no lo regañes o puede relacionar ese lugar con algo negativo.
  • Después de que haga pipí o caca, dale un premio, acarícialo y háblale, así también pensará en el empapador como un lugar seguro y positivo donde hacer sus cosas.
  • Por último, no cambies el empapador enseguida, así el perrete relacionará ese lugar como el sitio donde se va a hacer pipí o caca.

Dónde comprar empapadores para perros

Los empapadores también sirven para enseñar a los cachorros a hacer pipí

Los empapadores para perros son un producto que, la verdad, no puede conseguirse en el súper de la esquina, ya que tendrás que dirigirte a lugares especializados o grandes almacenes, además de varias tiendas online. Entre los lugares más comunes encontramos:

  • Gigantes como Amazon tienen una grandísima variedad de empapadores. Sin duda, son la mejor opción entre calidad y precio, además, con el envío los tienes en casa (también algo muy positivo, ya que no tendrás que cargarlos) de manera muy breve.
  • Por otro lado, tiendas especializadas como TiendaAnimal o Kiwoko también tienen bastantes modelos. Una buena idea para sacar todo el partido posible a estos lugares es que compres el pienso junto con otras cosas para tu mascota como los empapadores, así lo recibirás todo en un envío e incluso podrás aprovecharte de posibles ofertas.
  • En grandes almacenes como El Corte Inglés también tienen varios modelos, aunque son los que acostumbran a tener un precio más elevado. Lo bueno es que, al ser una tienda física, puedes comprarlos en persona, con lo que puede que te saquen de un apuro.
  • Finalmente, y si no tienes prisa, en AliExpress también tienen unos cuantos modelos de empapadores. Son muy baratos, aunque un punto negativo es que pueden tardar bastante en llegar.

Sin duda, los empapadores para perro son muy útiles en varios momentos de los perretes, especialmente cuando son pequeños y tienen que aprender a ir al baño. Dinos, ¿tu perro ha usado alguna vez empapador? ¿Tardó mucho en aprender? ¿Prefieres los empapadores o los pañales?

Fuente 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.