Enfermedades comunes en los perros Beagle

Todos los perros de raza cuentan con una genética que los hace propensos a padecer determinadas enfermedades, que suelen ser comunes a su raza. El que sean comunes y tengan más probabilidades de desarrollarlas que otros perros no quiere decir que necesariamente vayan a padecer estas enfermedades, pero como dueños debemos conocerlas para estar atentos a los posibles síntomas.

En los perros Beagle también encontramos algunas patologías que son bastante comunes en la raza. Es un perro que se ha usado normalmente para la caza y que cuenta con una salud bastante fuerte, pero esto no evita que también pueda enfermar y tener determinados problemas, sobre todo cuando se convierten en perros senior.

Los perros Beagle

La raza Beagle es originaria del Reino Unido y es un perro de estatura pequeña aunque es bastante compacto, por lo que se considera de tamaño mediano. Es robusto y se trata de un perro realmente fuerte, debido a que al usarse para el trabajo de la caza solamente se seleccionaban los perros más fuertes y aptos, depurando la raza y convirtiéndola en una de las más fuertes que hay ante problemas o enfermedades. Sorprende el aguante que puede llegar a tener los perros Beagle, sobre todo porque no son muy grandes, pero sí enérgicos.

Enfermedades comunes de los Beagle

Como en todas las razas se deben conocer las características del perro y sobre todo saber cuáles pueden ser las enfermedades que tiene más probabilidad de padecer, porque puede que con el paso de los años nos tengamos que enfrentar a ellas y reconocerlas rápido para aplicar el tratamiento lo antes posible.

Enfermedades de los ojos

En general los perros Beagle pueden padecer de la vista. Las cataratas son comunes en los perros que van un poco mayores y podemos reconocerlas porque el ojo se le va quedando más opaco en el centro, hasta que finalmente se quedan ciegos. En general es algo que suele suceder a los perros viejos y que va empeorando con el tiempo. También pueden tener la displasia de la retina, lo que le provoca ceguera nocturna y puede hacer que el perro se quede ciego. Otra enfermedad que pueden tener es el glaucoma, el cual provoca el aumento de la presión ocular, lo que lleva a la pérdida de visión. Para evitar que el perro pueda desarrollar alguna de estas enfermedades sin que nos demos cuenta es bueno realizar revisiones periódicas en el veterinario.

Enfermedades en el oído

Los perros Beagle tienen unas grandes orejas caídas. Esto los hace propensos a tener infecciones en los oídos, algo que se suele evitar en los perros que tienen las orejas levantadas, porque estos lo tienen al aire. Si observas que el perro inclina la cabeza y se muestra molesto cuando le tocas las orejas puede que tenga una infección en ellas. Para que esto no vaya a más hay que llevarlo al veterinario para que mire el origen del problema y le proporcione unas gotas para limpiar los oídos y acabar con la infección. En general podemos evitar estas infecciones si limpiamos los oídos del perro de vez en cuando con un poco de suero y una gasa limpia.

Enfermedades en articulaciones y columna

Los perros Beagle pueden heredar dos enfermedades que les ocasionarán problemas para andar. Una de ellas es la displasia epifisaria múltiple que provoca dolor y reduce la movilidad en las patas traseras. La otra es la enfermedad del disco intervertebral, en donde se genera un problema entre las vértebras de la columna que reduce la movilidad e incluso lleva a la parálisis.

Otras enfermedades

En los Beagle pueden darse otras enfermedades. Relacionadas con la piel encontramos el pioderma, una infección bacteriana que afecta a determinadas zonas, como los genitales o la zona de la cola. Estos perros también pueden sufrir de epilepsia, una enfermedad que afecta al sistema nervioso. Son propensos también a sufrir problemas de peso y pueden llegar a la obesidad, porque están preparados para ser muy activos, por lo que habrá que cuidar su dieta.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Enfermedades, Razas Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.