Cada uno de los seres vivos que existen en el planeta, tiene el riesgo de enfermarse, por lo que las mascotas, específicamente los perros, no resultan ser la excepción. En este artículo te hablamos acerca de cuáles son las enfermedades que presentan con mayor frecuencia las mascotas domésticas, por lo que si tú deseas tener un perro como mascota o en caso de que ya lo tengas en tu hogar, resulta muy posible que sea de tu interés saber cuáles son aquellos padecimientos que más comúnmente pueden afectar a tu perro.
Así que no lo pienses más y continúa leyendo para saber a qué enfermedades podrías tener que hacerle frente al tener en tu hogar, un perro como mascota.
Enfermedades más comunes en mascotas caninas
Dentro de las enfermedades que padecen más comúnmente los perros domésticos, se encuentran las que vamos a mencionar a continuación:
La otitis canina
La otitis externa canina consiste en una inflamación que los perros presentan en el conducto auditivo externo.
Problemas en la piel
Los perros domésticos suelen padecer problemas de la piel, dentro de los que destacan las infecciones, dermatitis, alergias y cualquier otra clase de problemas dermatológicos.
Los Problemas intestinales
Es posible que las mascotas desarrollen problemas como gastritis y/o vómitos, además de gastroenteritis la cual viene acompañada por diarreas muy fuertes.
La cistitis o infecciones de vejiga
Por lo general, este padecimiento suele presentarse con mucha más frecuencia en perros mayores.
La artritis canina
Se trata de un trastorno articular que se presenta con bastante habitualidad. Consiste en una afección evolutiva la cual se caracteriza no solo debido a la degeneración del cartílago articular, sino también, al desarrollo de osteofitos. Por lo general, la artritis canina es desarrollada principalmente por perros mayores.
El moquillo canino
Consiste en una infección vírica la cual usualmente desarrollan los cachorros; se trata de una afección bastante contagiosa, que cuenta con un alto riesgo de mortalidad.
La parvoriosis canina
Esta enfermedad consiste en una infección vírica, la cual por lo general es muy grave y bastante contagiosa. Este padecimiento suele afectar el tracto gastrointestinal de los perros sin importar la edad o la raza de los mismos. De igual manera, es posible que afecte al músculo cardíaco cuando se presenta en los perros que aún son muy jóvenes.
La leishmaniosis canina
Se trata de una afección parasitaria que puede afectar tanto a las personas como a los perros. Por lo general, la leishmaniosis canina se presenta a través de numerosas circunstancias patológicas, las cuales van desde infecciones que no causan ningún síntoma, hasta procesos bastante graves y delicados.
El gusano en el corazón
Consiste en una enfermedad que también es conocida como “Filariosis canina”, se trata de un padecimiento parasitario el cual es causado debido a la presencia de parásitos filariformes. Existen 6 distintas especies, las cuales podrían afectar a los perros.
La tos de las perreras
Por lo general, la tos de las perreras se trata de un padecimiento que normalmente afecta a aquellos perros que se encuentran o alguna vez se han encontrado dentro de comunidades caninas. La gravedad de esta enfermedad varía de acuerdo a distintos factores, dentro de los que se encuentra la edad del perro, su estado de salud y la higiene del mismo, al igual que la raza, además de algunos otros.
Este post, se trata de un artículo que resulta ser puramente informativo, de modo que no contamos con la facultad que se requiere para prescribir alguna clase de receta veterinaria o llevar a cabo algún tipo de diagnóstico, por eso, recomendamos mantener a los perros en control veterinario y acudir a sus citas periódicamente para asegurarse de su estado. Además, es preciso mencionar que en caso de percibir que tu perro presenta alguna clase de molestia, debes llevarlo al veterinario rápidamente.