Enseña al perro a devolver la pelota

Devolver la pelota

Jugar con el perro tiene muchos beneficios en su desarrollo. No solo aumenta su inteligencia y mejora sus capacidades físicas y motrices, sino que también ayuda a reforzar el vínculo con nosotros y reduce su estrés y su ansiedad. El juego de la pelota es uno de los más populares, y quien dice pelota dice su juguete favorito. Pero el problema llega cuando tienen que devolver la pelota, ya que no todos lo hacen.

Enseñar al perro a devolver la pelota es sencillo, sobre todo si nuestro perro tiende a ser obediente. En razas más independientes y testarudas puede llevarnos el doble de tiempo, pero si queremos lograrlo lo que necesitamos es conocer los pasos y tener grandes dosis de paciencia. Los resultados los veremos poco a poco, ya que con los perros necesitamos repetir para que lleguen a habituarse.

Lo primero que debemos hacer es encontrar un juguete por el que sientan un gran interés. Normalmente las pelotas de tenis les gustan mucho, porque las pueden coger fácilmente y botan bastante, de forma que les resulta un reto ir a recogerlas. Para ti es un juguete estupendo porque es además muy económico y fácil de encontrar. Debemos tirarle la pelota y dejar que vaya a recogerla.

Lo primero que suelen hacer es venir hacia nosotros, pero no todos sueltan la pelota, sino que desean iniciar un juego de persecución. Cuando viene hacia nosotros debemos tener algo más interesante que la pelota para que la suelten. Enseñarle un premio y que dejen la pelota, la recogemos y le damos el premio. Así al final irán relacionando el soltar la pelota con el premio. Hay que repetirlo muchas veces, y después cambiar el premio por una caricia. Finalmente, veremos que suelta la pelota al llegar. Aunque para esto debemos repetir muchas veces, incluso varios días.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *