Enseñar al cachorro a ir al baño

enseñar al cachorro a ir al baño

Es necesario tener paciencia para enseñar a tu perro a hacer pis y caca en el lugar correcto. Pero no te preocupes, él aprende relativamente rápido, sólo depende de tu método de enseñanza.

Puede que pienses que tu perro ya ha aprendido, pero un buen día se equivoca, tranquilo, esto suele suceder con mucha normalidad, así que no te desanimes ni te desesperes y es que todo esto forma parte del proceso de aprendizaje y no tardará para que se ajuste al cien por ciento de las veces. Además, a continuación te diremos algunas cosas que pueden estar sucediendo para que tu perro esté haciendo las necesidades en el lugar equivocado.

Consejos para enseñar al cachorro a ir al baño

Consejos para enseñar al cachorro a ir al baño

En las primeras semanas, tu perrito no debe quedarse suelto por toda la casa. Esto es no solo para la parte de las necesidades sino también por la seguridad misma y es que en cierta parte es un bebé. Imagínatelo como un niño que necesita jugar en un lugar determinado y no puede quedarse suelto por todo el piso.

Ahora que ya delimitaste su casa, que separaste el área en donde estará tu mascota, forra todo el suelo con periódico, sin dejar grietas y es que el perro tiene que tener espacio para hacer las necesidades, además de jugar y dormir. Recuerda limpiar siempre el periódico, porque tiene que sentir que las necesidades se están absorbiendo.

Enseñarle a hacer las necesidades en el lugar correcto. Déjalo allí por una semana, no solo, tienes que supervisarlo siempre y juega bastante con él en ese espacio y si lo hace, estará haciendo en el lugar correcto.

Elogia siempre que lo veas haciendo pis y caca en el periódico. Debes animarlo y acariciarlo para que se dé cuenta de que lo está haciendo bien.
En la segunda semana, saca una parte del periódico y cámbialo por una cama, así que quita el periódico de donde él come, dejando sólo los cacharros para el pienso y para el agua.

Continúa con todo el resto forrado con el periódico y ve reduciendo todos los días el resto del periódico. Si lo hace en su lugar, lo tienes que felicitar, pero si lo hace en el lugar equivocado, vuelve al entrenamiento anterior. Mantenlo en ese espacio en la segunda semana también y juega con él allí, lleva a la gente a verlo en ese espacio.

En la tercera semana, espera que él coma y después que haga las necesidades, si comienza a oler el suelo o se hace pis cada dos horas, llévalo al espacio con periódico. Sólo déjalo salir después de haber hecho las necesidades, aunque parezca que él perdió la voluntad.

¿Y después de la tercera semana qué?

jugar con tu cachorro es importante

Si comienza a hacer en el lugar equivocado, dile un fuerte no, coge y llévalo al espacio para eso. Si él termina de hacer pis en el periódico, aunque sea una gota, lo elogias como si hubiera acertado. Si no, déjalo ahí  hasta que haga las necesidades en el periódico. No juegues exhaustivamente con él, muchos perros, para no entorpecer el juego con su dueño, aguantan las necesidades hasta no poder más y hacen donde les pilla. Por eso, juega bastante, pero no te olvides de parar de vez en cuando y encerrarlo.

En poco tiempo te darás cuenta de que él comienza a buscar el periódico solo. Elógialo y felicítalo mucho cada vez que lo logre.

También debes tener en cuenta que el ruido del periódico siendo rasgado es tentador para un cachorro y es muy común que él quiera divertirse picoteando todo el periódico con las uñas y los dientes.  Para acabar con ese hábito, rocía un poco de agua en el periódico y déjalo húmedo. De esta manera, no va a hacer ruido cuando se rasga y tu animalito no va a ser tentado a destruirlo.

Para no dejar los papeles sueltos, colócalos con una cinta adhesiva en el suelo siempre que sea cambiado.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *