Cómo enseñar al perro a quedarse quieto

Enseñarle a quedarse quieto

Enseñarle al perro las órdenes básicas es algo fundamental para que luego la convivencia y la rutina sean mucho más sencillos, y también para marcar pautas de comportamiento que nos ayudarán cuando deseemos enseñarle más cosas. En esta ocasión vamos a ver cómo enseñar al perro a quedarse quieto, algo que es especialmente difícil con perros nerviosos.

Esta orden es básica, no solo para salir de casa, sino también para que el perro nos espere si vamos a alguna tienda, o si tiene que quedarse esperando para cruzar. Si hay algo que hay que tener para conseguir enseñar al perro a quedarse quieto son grandes dosis de paciencia y también la suficiente firmeza.

Hay que practicar esta orden desde antes de salir de casa. Una de las cosas que suelen hacer los perros es salir por delante, ya que tienen muchas ganas de ir a pasear, pero con esto les estamos dando la señal de que son ellos los que nos llevan y no al contrario. Por eso debemos ir hacia la puerta, parar al perro antes y hacer que se sienta y se relaje.

Puede que nos lleve tiempo, pero hay que tener paciencia para que entienda el estado en el que deseamos que se encuentre. A continuación abriremos poco a poco la puerta, y le cerramos el paso si se abalanzan sobre ella. Volvemos a darles la orden de ‘Alto’ o ‘Para’, la palabra que nos sea más cómoda, pero siempre la misma. Hay que practicar hasta que esperan con la puerta abierta a que le digamos ‘Vamos’. Esta señal ya suelen conocer en poco tiempo.

Esto podemos practicarlo en otras situaciones, como antes de entrar en una tienda, o en un parque, ya que es un entorno más seguro que la calle. Cuando haga las cosas bien debemos felicitarlo, ya sea con alguna chuchería o con una caricia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.