Entrenamiento físico para Pitbulls

El entrenamiento físico para los perros de raza Pitbull Terrier resulta esencial, no solo para poder mantener su musculatura, también para ayudarlos a canalizar de manera adecuada toda la energía que esta raza suele tener. De la misma manera en que la alimentación y los paseos son importantes, el ejercicio trata también de los cuidados que hay que proporcionarle a lo Pitbulls para mantener su bienestar.

En este post, hablaremos de los cinco ejercicios para Pitbulls que podrías practicar frecuentemente con tu perro; no olvides que es fundamental que en cada sesión cuentes con abundante agua fresca y un espacio con sombra.

Running

Se trata de uno de los ejercicios caninos más básicos, con el cual se puede trabajar la resistencia del Pitbull, al mismo tiempo que se mantiene a tono su musculatura.

Correr ofrece múltiples beneficios para optimizar la salud, dado que permite acelerar el metabolismo, regenera el musculo y mejora el cartílago, etc., por eso es recomendable comenzar a ejercitar al Pitbull en terrenos planos y poco a poco ir incrementando la dificultad.

Al comienzo debes hacer sesiones de running cortas, con una duración máxima de 5-10 minutos, estimulando y motivando al Pitbull para que logre asociar esta actividad positivamente. A medida que pase el tiempo, incrementar la duración de las sesiones, siempre considerando el nivel de cansancio del perro, al igual que su resistencia y predisposición ante la actividad.

El aumentar el tiempo de las sesiones tiene que llevarse a cabo gradualmente.

Fresbee y Pelota

Los ejercicios con el fresbee y las pelotas suelen ser realmente aconsejados, debido a que ayudan a estimular la movilidad, los reflejos y también permiten practicar la entrega de objetos. Enseñar a tu Pitbull a buscar y traer la pelota, no consiste en un ejercicio difícil y además brinda muchas horas de diversión.

A causa de la fuerte mandíbula que tienen los Pitbull, lo más recomendable suele ser optar por un fresbee que ofrezca gran resistencia, al igual que una pelota que sea dura y muy resistente.

Suele ser esencial realizar esta actividad sin excitar excesivamente al perro, dado que la sobre-estimulación podría generar un negativo incremento de su nivel de estrés, haciendo que este juego se vuelva una actividad obsesiva para el perro.

Tira y afloja

Al contrario de otras actividades que se tratan de capturar sin soltar, el tira y afloja consiste en un ejercicio mucho más positivo, debido a que brinda la posibilidad de trabajar el “deja”, es decir, que permite enseñar al perro a entregar objetos. Es posible usar un nudo o un juguete de tipo mordedor, el cual pueda agarrase por ambos lados, al mismo tiempo que el perro mordisquea la parte del medio.

Resulta esencial que al realizar este ejercicio, permitas que el perro gane varias veces, aunque en otras ocasiones, tienes que ser tu quien gane, lo cual es esencial para evitar la protección de recursos.

Suele ser muy común que algunos perros comiencen a gruñir a modo de diversión al jugar al tira y afloja, no obstante, si el perro toma una actitud hostil y llega a marcarte, tiene que terminar el juego, quitándole el juguete cuidadosamente, sin ningún tipo de castigo negativo, ya que será algo malo para este.

La Natación

Suele ser una excelente actividad, la cual es realmente completa dado que brinda la posibilidad de trabajar la musculatura incluso 6 veces más que al realizar otros ejercicios. En caso de que el perro le tema al agua, es preciso trabajar primero en una asociación positiva, jamás hay que lanzarlo a nadar directamente, porque se podría generar un trauma.

Recomendaciones si eres el dueño de un Pitbull

Lleva a tu Pitbulls al veterinario 2 veces al año para cerciorarte de su estado de salud.

Realiza sesiones con una duración máxima de 30-60 minutos, siempre fijándote en el estado de tu Pitbulls.

No le riñas, si el perro no quiere hacer algo en algún momento, es mejor dejarle.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Un comentario

  1.   hillary serrada dijo

    esta pagina no sirve para nada busca perros pitbull no salio intente denuevo y puse pitbull y nada
    deveras es la peor de todas las paginas en google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.