¿Es buena idea sedar a un perro para cortarle el pelo?

A todos nos gustaría que el perro estuviese lo más calmado posible cuando lo llevamos a la peluquería canina; sin embargo, al ser éste un lugar nuevo, donde hay olores que no conoce y, sobretodo, una o varias personas que le son totalmente desconocidas, no es de extrañar que se sienta muy nervioso.

Para evitarlo, lo que se hace es administrarle un sedante, pues así el profesional puede realizar su trabajo correctamente, evitando así que surjan problemas. Pero, ¿es buena idea sedar a un perro para cortarle el pelo?

¿Cuándo se ha de sedar?

Lo cierto es que depende mucho del carácter del propio perro. Hay algunos que son muy sociables y tranquilos y no es necesario sedarlos, pero hay otros que por el contrario lo pasan realmente mal en lugares tales como una peluquería canina o en una clínica veterinaria y que por lo tanto sí es aconsejable darles un sedante. También es una opción muy válida si el can, por el motivo que sea (mala o falta de socialización, ha sido maltratado, etc.) tiene o puede tener conductas agresivas.

¿Cómo sedar a un perro?

Para sedar a un perro lo primero que hay que hacer es llevarlo a dar un largo paseo, a que haga ejercicio. Es importante que se canse lo máximo posible para que, de esta forma, esté más tranquilo. Por eso, es aconsejable correr con él o llevarlo con la bicicleta -siempre que ya esté acostumbrado a ella-.

Una vez en casa le daremos el sedante mezclado con su comida favorita y nos aseguraremos de que se la coma toda. En el caso de que haya dejado la pastilla, tendremos que cogerla y obligarle a comérsela introduciéndosela en la boca y luego manteniéndosela cerrada hasta que se la trague. Es importante no ejercer mucha presión: no hay que hacerle daño.

Por último esperaremos a que le haga efecto y lo llevaremos a la peluquería canina para que puedan cortarle el pelo.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.