¿Es bueno darle frutas al perro?

Frutas para el perro

Muchas veces solemos darle a nuestro perro lo que nosotros estamos comiendo porque nos pide con esa cara de bueno que solo ellos saben poner. Pero debemos saber siempre si es buena idea darle de comer determinados alimentos. Por ejemplo las frutas, que pensamos que son igual de sanas para ellos que para nosotros, pueden ser perjudiciales en algunas ocasiones.

Toma nota de aquellas frutas que solo deberían tomar en contadas ocasiones, y de la forma de dárselas, porque también debemos cuidar esto. Los perros comen sin tener conciencia de que se pueden atragantar o comer algo que les sienta mal, por lo que somos nosotros los que debemos cuidar de su salud estomacal.

Para empezar, debemos evitar las frutas que tengan demasiados azúcares. Los perros pueden desarrollar diabetes fácilmente, y también hay razas propensas a engordar, por lo que hay que evitar todo esto. Los plátanos y las uvas están entre ellos. Además, las uvas cuentan con las pepitas, que pueden sentarles mal al comerlas, por lo que es mejor dárselas solo de vez en cuando y con sin pepita y piel.

Frutas como los melocotones o los albaricoques deben pelarse, y también quitarle la semilla, con la que se pueden atragantar. Estas frutas tienen una piel dura, que puede provocar problemas en su estómago o hacer que se atraganten. Además, estas frutas producen gases, y por eso pueden provocar problemas estomacales e hinchazón en los perros. Hay que evitar darles las frutas de forma regular.

En general podemos darles frutas y otros alimentos saludables, pero si están acostumbrados a pienso, puede que su tracto intestinal se vea afectado también, y tengan algo de diarrea. Es por eso que siempre podemos darles comida que sea sana, pero con moderación. Si vemos que algo les sienta mal, debemos dejar de dárselo, y si la diarrea o los problemas estomacales continúan, llevarlo al veterinario.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *