Estafas en ventas de perros por Internet, ¿cómo detectarlas?

Cachorro.

Durante los últimos años las autoridades han alertado sobre las diferentes estafas que han invadido Internet. Muchas de ellas están enfocadas a la venta falsa de mascotas, siendo ésta una denuncia muy común entre los usuarios de la red. Te contamos en qué consisten y cómo evitarlas.

Es habitual encontrar anuncios de ventas de animales en Internet, que abarcan desde las especies más exóticas hasta las más domésticas, como el perro. Estas publicidades pueden ser obra de mafias internacionales cuya única intención es robar el dinero de aquellos interesados en adquirir al animal. Su seña principal es la demanda de dinero por adelantado.


Dichos anuncios suelen incluir la foto de la mascota y una descripción sobre su carácter, así como una breve historia sobre su origen. En ocasiones se trata de una simple “venta” de algún cachorro de raza, mientras que otras veces consiste en una falsa adopción. En este último caso, se nos suele pedir que cubramos los gastos de envío, las vacunas básicas, el microchip, etc. Además, es probable que nos pidan dinero para otros “gastos imprevistos” que surjan durante el proceso.

Es fácil caer en las redes de estas estafas si no prestamos la atención adecuada. Existen algunos detalles en estos anuncios que desvelan la trampa que se esconde tras ellos. Por ejemplo, frecuentemente están escritos con una redacción pobre, haciendo uso de traductores de idiomas automáticos, ya que muchas de estas redes ilegales provienen de países de Europa del Este.

También es importante que rastreemos la imagen incluida en el anuncio, comprobando si ha sido utilizada en otras páginas. Podemos hacerlo clicando sobre la fotografía con el botón derecho del ratón, y seleccionando la opción de “copiar URL de la imagen”. Después pegamos la información en un sistema de búsqueda y averiguamos si ha sido usada anteriormente; de ser así, lo más probable es que se trate de una estafa.

Nos ayudará, asimismo, investigar en medida de lo posible sobre los datos de contacto del “vendedor”, como su correo electrónico o su teléfono. Lo mejor es que le pidamos información detallada sobre sí mismo (nombre completo, ciudad en la que vive…). Si no recibimos respuesta o se niega a proporcionárnosla, probablemente no podamos confiar en él.

Es fundamental que no enviemos dinero antes de asegurarnos de que la oferta es legal. No debemos usar un servicio de transferencia o tarjetas prepago como forma de pago, pues estas presentan un riesgo importante. Y es que una vez realizada la transferencia, no podremos recuperar el dinero.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   francisco Valladares dijo

    Gracias por su información recientemente me loaclizaron para la donación de un perrito info.laforwarders@gmail.com para que les quede para ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *