Estas son las reglas de oro que todo dueño de un perro debe saber

disfruta de un perro sano y feliz
Si has adoptado un perro y ya forma parte de tu familia ¡felicidades! Acabas de dejar entrar a tu hogar a un ser lleno de amor y fidelidad. Sin embargo, con una mascota vienen ciertas responsabilidades que debes cumplir y necesidades que debes atender.

Tener un perro también implica que se adapte de manera adecuada a tu comunidad, por lo que deben enseñarlo a comportarse de la manera correcta y a adaptarse a su entorno de manera adecuada.

Si no tienes experiencia con perros, ¡aquí te dejamos algunas reglas de oro que debes seguir para poder convivir correctamente con el!

Consejos y tips a la hora de tener un perro

Apóyalo

Tu perro no va a vivir durante toda la vida y es un hecho lamentable que un ser tan fabuloso este tan poco tiempo a nuestro lado. Por ello, se incondicional y estate ahí para el en cada momento, ya que él te va mostrar la misma devoción a ti. Recuerda que tu perro te va a necesitar siempre, ya que eres la única persona con la que cuenta, mientras que tú puedes tener a tu familia, amigos y pareja.

Muestra amor, adoración y respeto

Como se mencionó anteriormente, un perro no va a tener la misma cantidad de personas y recursos que tú tienes. Mientras puedes tener tu carrera profesional, tus estudios, círculos de amigos y familiares y relaciones amorosas, un perro te tiene únicamente a ti y su única prioridad eres tú.

Por ello, dale todo el amor y de dedicación que él te ofrece, ya que se merece esto y mas

Camina y haz ejercicio diario

Un perro, al igual que nosotros, necesita de acondicionamiento físico, ya que tiene que fortalecer y estirar los músculos, huesos y ligamentos.

Por supuesto, un perro no necesita ir a un gimnasio, pero si puedes ayudarlo a ejercitarse. Cuando salgas a caminar o a correr lleva a tu perro y veras la excelente compañía que puede ser cuando te ejercitas. Así mismo, si no eres amante de la vida fitness, simplemente sal a caminar por tu perro.

Permite que socialice

Al igual que nosotros, un perro es un ser social y si desde pequeño no permites que conozca a otros animales, crecerá siendo aburrido, reservado y temeroso de su entorno. No solo dejes que interactúe con otras personas, sino con otros perros.

Busca un parque de perros cerca de tu localidad y lleva a tu perro, para que pueda jugar y divertirse con otros animales de su especie

Juega con tu perro

Los perros son increíblemente juguetones y cualquier momento para ellos es bueno para un juego.

los perros adoran jugar

Cuando se acerque a ti para jugar no lo rechaces, ya que esto va fracturando tu relación con él. Así mismo, busca jugar todos los días con tu perro y que a su vez juegue con otros perros. Un perro no necesita de juegos muy complicados, ya que un juguete simple como una pelota o un palo pueden transformar una tarde aburrida en una increíble jornada de juegos para él.

No seas condescendiente

Muchos dueños son condescendientes en todo lo bueno o malo que hacen sus perros, por lo que estos se mal acostumbran y comienzan a hacer lo que quieran pensando que sus dueños le van a seguir. Enseña a tu perro que existen reglas y que debe comportarse de cierta manera.

Entre los dos debe existir un respeto mutuo

Consigue un equipo necesario para el

Los perros, al igual que nosotros, necesitan implementos para satisfacer sus necesidades. Busca un sitio en donde pueda dormir, envases en donde coma y tome agua y un lugar para que vaya al baño. Además, haz que tu perro tenga sus propios juguetes, ya que a pesar de que puede jugar con los niños, las bacterias que dejan la boca de un perro pueden ser dañinas para estos.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *