¿Estás preparado para tener un perro?

Cuando vamos a adoptar a un peludo una de las muchas dudas que nos surgirán es la de si vamos a ser capaces de cuidarlo como se merece. Y es que, desde el primer día en el que el animal llega a casa tenemos que responsabilizarnos de él, y eso implica tener que darle de comer, pero también sacarlo a pasear todos los días y dedicarle tiempo.

Así que, aunque nos gusten mucho los canes y tengamos muchas ganas de convivir con uno, te recomiendo que leas este artículo porque, ¿estás preparado para tener un perro, o no?

Un perro no es un capricho (o no debería serlo)

Antes de nada, hay que preguntarse por qué queremos tener un perro. Hay que tener muy presente que estamos hablando de traer a casa a un ser vivo que necesita una serie de atenciones para ser feliz y tener una buena salud. No es un objeto que se pueda devolver así como así con el convencimiento de que no va a pasar nada, porque sí pasa.

Un abandono es un abandono. Y el perro tiene sentimientos y sabe perfectamente cuando es querido y cuando no. Sólo una persona capaz de quererlo y de verlo como un miembro más de la familia puede tener un can.

Su esperanza de vida es de 10 a más de 20 años

¿Estás preparado/a para compartir los próximos 10 o más de 20 años con un perro? Evidentemente, no se puede saber nunca qué va a ocurrir, pero del mismo modo que a nadie en su sano juicio se le ocurriría abandonar a su hijo o a sus padres cuando las cosas van mal, tampoco se debería de hacer con un perro.

La relación humano-perro puede llegar a ser muy fuerte. Para que no surjan imprevistos, hay que hablar primero con toda la familia para saber qué opinan ellos sobre tener un peludo en casa.

No puede estar solo

Esto es así. El perro es un animal que vive en grupos familiares. No está preparado para vivir solo. Es por eso por lo que la ansiedad por separación es un problema tan común. Además, tenemos que tener tiempo para sacarlo a pasear unas tres veces al día, jugar con él, y en definitiva, hacerle compañía.

Tener un perro conlleva gastos

Para que pueda vivir necesitará agua y comida de calidad (sin cereales), pero también correa, cama, arnés, juguetes, bolsitas para las heces, antiparasitarios, y atención veterinaria (vacunas, microchip, castración,…). Aparte de eso, puede que necesitemos en algún momento la ayuda de un etólogo o educador canino para solucionar malas conductas.

Por todo ello, si tienes muchas dudas, lo mejor es que acojas temporalmente a un perro. Así podrás hacerte una idea de si realmente estás preparado o no.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *