¿Estás realmente preparado para tener un perro?

Acoger a un perro en tu hogar puede ser una excelente idea, pues los beneficios que aporta son infinitos: favorece la socialización, aumenta la confianza y nos ayuda a mantenernos activos, entre otros muchos. Sin embargo, debes ser consciente de que hacerse cargo de un animal doméstico conlleva una enorme responsabilidad, por lo que es necesario meditarlo bien antes de tomar una decisión. Y sobre todo, tienes que sentirte completamente seguro al responder a esta pregunta: ¿Estás realmente preparado para tener un perro?

Para averiguarlo es importante analizar algunas cuestiones de vital importancia. Hay que tener en cuenta que responsabilizarse de un animal es todo un reto y un auténtico compromiso. Por esta razón te invitamos a reflexionar sobre los siguientes aspectos.

¿Dispones del tiempo suficiente?

Los perros son animales sociables que necesitan una gran dedicación y a los que no les gusta quedarse demasiado tiempo solos. Demandan cariño constante, así como juegos y, por supuesto, entre dos y tres paseos diarios. Si no podemos cumplir con este compromiso, será mejor que optemos por una mascota más independiente.

¿Cuáles son tus ingresos?

Convivir con una mascota requiere algunos gastos a tener en cuenta: vacunas, atención veterinaria, servicio de peluquería, correa, arnés, comida, etc. Sin olvidar reservar una determinada cantidad para estar prevenido ante posibles imprevistos, como operaciones o enfermedades. Conviene analizar tus posibilidades económicas y asegurarte de que vas a poder costear su manutención.

¿Cuál es tu modo de vida?

Si te gusta disfrutar de la máxima libertad, viajando a menudo y rompiendo con tus horarios, quizá un perro no es la mascota más conveniente para ti. A no ser que cuentes con algún familiar o amigo dispuesto a ayudarte en este sentido, será mejor que te plantees otras posibilidades.

¿Eres consciente de la responsabilidad que supone?

La media de vida de un can es de 10 a 17 años, tiempo durante el cual debes estar dispuesto a asumir todas estas responsabilidades. Supone, como vemos, una enorme responsabilidad a largo plazo que has de compaginar con otras obligaciones, como el trabajo o el cuidado de los hijos. Asimismo, es importante que toda la familia esté de acuerdo con la decisión de acoger al animal, siendo conscientes de lo que implica. Por otro lado, hay que asumir que su ciclo de vida es más corto que el nuestro y prepararse para vivir este duelo de la mejor forma posible.

¿Quieres hacer una prueba?

En caso de que nunca hayas cuidado de un perro, sería recomendable hacer una especie de ensayo. Puedes pedirle a algún amigo o familiar que tenga perro te permita pasar tiempo con él, de manera que puedas hacerte una idea de lo que supondría convivir con un can. Así te será más fácil tomar la decisión adecuada.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.