Este es el poder curativo que tienen los perros

terapia con perros
Nuestras mascotas nos brindan principalmente alegría y nos hacen enamorarnos de ellas.

Sin embargo, nuestras queridas mascotas no solo nos proporcionan felicidad, sino que son ideales para la buena salud, ya que se ha demostrado que los animales domésticos son ideales para prevenir las alergias, cuidar los huesos, reducir el estrés, reducir el riesgo de ataques cardiaco y ayudar a nuestros músculos y tendones.

La relación principal entre los perros y los ataques al corazón es en base al estrés, ya que el estrés es la causa principal que ocasiona que las personas sufran de ataques cardiacos. Los perros son capaces de hacer que liberes estrés y químicos en el cerebro que hacen que te relajes, por lo que de esta manera se reduce el riesgo de problemas con la presión arterial y con el corazón.

Casi no se necesita prueba científica de cómo los perros influyen en la buena salud de personas que han estado rodeadas de ellos durante toda su vida. Y esto se debe a lo que hemos mencionado anteriormente: cómo influyen estos animales en la vida emocional de la persona.

¿De qué forma nos ayudan los perros?

Si quieres saber con más detalle como los perros influyen en la salud de las personas ¡Sigue leyendo este artículo!

Previenen enfermedades del corazón

Se han hecho muchos estudios, en los cuales se ha llegado a la conclusión de que hay una relación entre la posesión de mascotas domésticas y la reducción de los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que los animales domésticos reducen los factores de riesgo que ocasionan las enfermedades del corazón, uno de los cuales principalmente es el estrés.

Además, muchas personas afirman que desde que tienen mascotas comenzaron a hacer actividades físicas, como por ejemplo correr o caminar, cuando pasean a sus animales domésticos, por lo que puedes estar totalmente seguro de que el riesgo de enfermedades cardiovasculares se ve reducido en gran medida.

Reduce los síntomas de la alergia

En Suecia se hizo un estudio en el cual se marcó la diferencia entre los niños que habían tenido perros durante su infancia y aquellos que tuvieron contacto con animales domésticos en la adolescencia.

Los estudios mostraron que las alergias a los perros se veía reducida en aquellos que habían tenido animales domésticos durante las edades de 5-7 años en comparación a los que tuvieron mascotas en la adolescencia, mientras que la incidencia de niños con alergias a los perros fue menor en aquellos niños que tuvieron contacto con ellos cuando eran bebes.

perro y nino abrazados

Estabiliza la presión arterial

Las personas que sufren de presión arterial alta o que alguna vez han sufrido de presión arterial alta, tienen como principal causante el estrés. Muchas de estar personas tienen una vida lleva de problemas, y están bajo presión constantemente.

Un estudio demostró que las personas con perros habían reducido sus problemas con la presión arterial alta y otras simplemente no sufrían de los síntomas hace ya mucho tiempo.

Bueno para la mente y el alma

Los animales domésticos son totalmente curativos, pero también ayudan en la parte espiritual y en las emociones. Esto se debe a que los animales domésticos, a cambio de prácticamente nada, nos proporcionan cariño y felicidad en cada momento.

Tener un animal doméstico hace que te sensibilices, y encuentres más momentos para sonreír, ya que un perro es ideal para personas que están deprimidas o para aquellas que están estresadas todo el día.

Acariciar a tu mascota después de un pesado día de trabajo es la mejor terapia espiritual que tienes que tener y recuerda que tener un perro también conlleva a ciertos cuidados, pues como nosotros, tienen necesidades  que tienen que atenderse. Ocúpate de la salud, la alimentación y la seguridad de tu mascota y ella en definitiva te lo va a regresar en amor totalmente incondicional y desinteresado.

Está claro que tener un perro es altamente beneficioso para nuestra salud.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *