Estimula el trabajo en equipo llevando a tu perro al trabajo

beneficios de los perros, llevar perros trabajo, oficinas dog friendl

¡Lleva tu perro al trabajo contigo¡ Te estarás preguntando porque te decimos esto, ¿verdad?, muy sencillo, queremos desde aquí animar a las empresas para que sus empleados puedan llevar a su mejor amigo peludo a la oficina, con el fin de celebrar los beneficios que ofrecen las mascotas y a la vez inspirar a las personas que no tienen perros a que se animen y adopten uno.

¿Eres consciente de que el tener a tu perro en tu sitio de trabajo, en realidad te puede ayudar a disminuir tus niveles de estrés y también de ansiedad? El llevar a tu mejor amigo peludo a la oficina ha logrado demostrar que puede incrementar la alegría, la producción y la creatividad, además de permitir mantener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo, así que lleva a tu perro al día del trabajo, ya que en realidad es un beneficio para todos.

Ahora te queremos mostrar varias razones, además de los principales beneficios que ofrecen las mascotas si las llevas contigo a tu sitio de trabajo.

Beneficios de llevar a tu perro al trabajo
reduce el estres

Disminuye los niveles de estrés

Si posees un perro, debes saber que en algunos casos lo único que necesitas es mirar directamente a los ojos de tu querida mascota para lograr sentir inmediatamente tranquilidad y estar mucho más relajado. Comúnmente, las personas van hacia sus perros después de haber tenido un mal día en el trabajo, intentando recibir comprensión y amor, entonces, ¿por qué no poder contar con ese tipo de apoyo en tu lugar de trabajo? Bastará con una pequeña y reconfortante mirada, una palmada o un abrazo de parte de tu perro durante tu horario de trabajo para ayudarte a despejar completamente tu mente y aliviar la ansiedad, de manera que después puedas retomar tus labores con más energía.

Esto es esencial en aquellos sitios de trabajo en donde los plazos, las ediciones y los conflictos logran dejar a la mayoría de las personas con una gran tensión de forma constante, por lo que su productividad se ve limitada y a la vez afecta la calidad que tiene el trabajo que realizan, dando lugar a que se desarrolle un mayor riego a presentar algún problema de salud.

Estimula el trabajo en equipo

companerismo y equipo

Los perros que se encuentran en los sitios de trabajo son ideales para ejercer la función de catalizadores sociales, ya que ayudan a reunir a aquellos individuos que comúnmente no interactúan entre sí, dando lugar a que se desarrolle un mejor trabajo en equipo y algunas conversaciones entre colegas. Según estudios realizados, se ha logrado demostrar que aquellos colegas del trabajo que optan por llevar a sus perros a la oficina por lo general poseen una mejor conexión con sus compañeros, esto se debe a que las mascotas sirven para incrementar el compañerismo, el trabajo en equipo y la amistad entre colegas.

Incentiva los descansos mentales saludables y el ejercicio diario

Llevarse a las mascotas al trabajo, incentiva a los empleados a que se tomen el tiempo para tener un descanso a la hora de almorzar y dar un paseo por el exterior mientras caminan con sus mascotas. Esto les permite refrescar su mente y movilizar su cuerpo, de esta manera los trabajadores pueden volver a sus puestos de trabajo mucho más concentrados y positivos que antes de tomarse el descanso.

Ejercitarse a lo largo del día es perfecto para liberar el estrés, debido a que logras obtener endorfinas, además de despejar la mente y agrega algo de diversión y un pequeño cambio a la rutina que tienen los trabajadores cada día.

Incrementa la productividad y creatividad
Debido a la reducción del estrés, el poder despejar la mente, tener un nuevo enfoque y conseguir un mejor sentido del trabajo en equipo, los empleados suelen ser más propensos a sentirse felices, mucho más productivos y además se esfuerzan más para hacer bien su trabajo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario